En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

07 febrero 2009

Safer, por una red más segura.

Safer Internet Nos preparamos para el Día de Internet Seguro, el 10 de febrero. Por ello, la iniciativa Safer Internet se ha diseñado un juego para fomentar la sensibilización para un uso seguro de la red.

Todos los niños de entre 10 y 15 de 26 países europeo, entre los que se incluye España, están llamados a participar a través de http://insafequiz.eun.org/web/guest/home. Deberás acertar las preguntas planteadas sobre cultura, historia, geografía y, por supuesto, Internet Seguro. Se elaborará un ranking y los ganadores serán publicados el 16 de Enero en www.saferinternet.org .

No queda más que un mes para la publicación de los afortunados, corre y ¡participa!

Además, durante el año 2008 se aprobó el programa Safer Internet que entró en vigor el día 1 de enero de 2009 y prolongará su actividad hasta 2013. Se destinarán 55 millones de Euros a concienciar y alertar de los peligros de la red para los más pequeños.

El objetivo de este programa es trabajar, tanto en la difusión de los peligros, como en la elaboración de nuevas herramientas y filtros para evitar el acoso on line. Para ello, apuestan por la sofisticación de los productos y programas de los que se disponen, aumentando la dificultad de llevar a cabo estas prácticas.
Share:

0 comentarios: