En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

11 febrero 2009

FACUA lanza una aplicación para que los usuarios puedan conocer si las eléctricas les han cobrado de más.

FACUA-Consumidores en Acción ha desarrollado una aplicación con la que los usuarios pueden verificar si las compañías eléctricas les han cobrado de más en sus facturas. De ser así, el simulador también ofrece un informe detallado sobre las irregularidades que se han producido y la cantidad que los consumidores deben reclamar a su compañía.

El simulador está disponible en la página web simuladores.facua.org.

Desde noviembre de 2008, las eléctricas emiten una factura mensual, pero siguen leyendo los contadores cada dos meses. Esto provoca que la mitad de los recibos no recojan el consumo real, sino una estimación que se compensa en la siguiente facturación.

Por ello, la última factura que han recibido millones de usuarios se basa en una lectura real en la que se incluye energía consumida a finales del año pasado que no se computó en el anterior recibo y que ahora en parte cobran aplicando las nuevas tarifas, más caras, vigentes desde enero.
Share:

0 comentarios: