En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

11 febrero 2009

Realizar descargas directas con Jdownloader.

Cada vez son más los usuarios que se "apuntan" a realizar sus descargas y compartir archivos por medio del sistema de "descarga directa". Este sistema consiste en hacer clic en unos determinados enlaces de archivos, facilitados por otros usuarios y alojados en ciertos servidores, y realizar la descarga directamente sin programas adicionales.

La rapidez de descarga siempre será mucho mayor que la que se podría conseguir en otros sistemas, como pueden ser emule o la red Torrent, ya que utilizaremos la velocidad máxima de nuestra conexión, es decir, si tenemos contratados 3 MB de bajada, descargaremos a una velocidad de 300 KB/sg aproximadamente. A esta velocidad, os podéis imaginar la cantidad de horas que le vamos a ahorrar a nuestro ordenador para completar una descarga y el consiguiente ahorro de energía.

Las descargas directas apenas necesitan enviar datos para mantener viva la conexión, así que el efecto colateral es mínimo, y respetará los límites impuestos sin recortar la velocidad de bajada más de lo que le especifiquemos. Todo esto se traduce en que podemos paralelizar esas tareas, que no se van a canibalizar entre ellas y que por tanto no hay que elegir entre parar nuestras descargas o dejar de navegar por internet.

Lo negativo de este tipo de descargas es que los enlaces algunas veces o no funcionan o son borrados en corto espacio de tiempo. Además que si, no disponemos de servicio Premium (de pago), tendremos que esperar ir descargando los enlaces uno a uno, debiendo esperar el tiempo que nos marque el servidor donde estén alojados y después descomprimirlos.

Para facilitar la tarea y que se haga más cómoda existen los clientes de desarga directa, entre ellos uno muy extendido y usado, jdownloader.

Antes de instalar el programa tendremos que tener instalado Java, lo podemos hacer desde AQUÍ.

Una vez instalado, el cliente lo podemos descargar desde su página web o desde el enlace que está en la parte izquierda de "la ratonera" donde se encuentran los "programas y utilidades recomendadas".

Al picar en el enlace lo primero que se nos mostrará será la página de descarga y una ventana de publicidad que cerraremos donde se indica con un recuadro rojo.

Image and video hosting by TinyPic

Al quitar la ventana de "publi" nos quedará así, mostrándonos un contador que va desde 10 a 0 donde os señalo con la flecha y el recuadro rojos, esperamos a que llegue a 0 y que se muestre la opción Free download, pinchamos en ella.

Image and video hosting by TinyPic


se abre la ventana de descarga de nuestro navegador y le decimos guardar archivo.

Image and video hosting by TinyPic

una vez descargado el archivo, lo descomprimimos, nos dará como resultado una carpeta con el mismo nombre, la cortamos para pegarla en C:/Archivos de programa/

OJO!!! si tenemos como Sistema Operativo Windows Vista dejadla en otro sitio que no sea C:/Archivos de programa.

Abrimos esa carpeta y nos encontramos con los archivos que hay en el interior...

Image and video hosting by TinyPic

Mediante el botón derecho de nuestro ratón seleccionamos el de nombre JDownloader, el que tiene el icono de una flecha verde indicando hacia abajo Image and video hosting by TinyPicy creamos un acceso directo en el escritorio.

Image and video hosting by TinyPic

Una vez ahí lo ejecutamos y se nos abre el programa, mostrándonos lo siguiente

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

elegimos el idioma con el que queremos que funcione el programa y donde queremos que se vayan a para las descargas (esto se puede modificar posteriormente).

Nos da la bienvenida:

Image and video hosting by TinyPic

Se nos mostrará una ventana también en la cual nos indica donde va a realizar el programa las descargas, podéis dejarlo tal cual o elegir una carpeta determinada. Esto lo podemos cambiar después.

Image and video hosting by TinyPic

Nos pregunta si queremos actualizar, aceptamos:

Image and video hosting by TinyPic

Vemos como realiza las actualizaciones:

Image and video hosting by TinyPic


también se nos puede mostrar así, aceptamos.

Image and video hosting by TinyPic

Se abrirá el programa,
en el recuadro inferior derecho que pone "descargas máximas" pondremos 20 (no deja poner más) y en el de más a la derecha ponemos 0 que es el máximo de velocidad que nuestra conexión nos permite.

Image and video hosting by TinyPic

ya lo tenemos listo para descargar, sin embargo vamos a conocer algunas opciones básicas de configuración.

Picamos en la opción superior "Extras" y luego "Configuración".

Image and video hosting by TinyPic

nos mostrará la siguiente pantalla donde podremos configurar la carpeta donde van a ir a parar nuestras descargas y también algunas opciones más que os explico a continuación:

Image and video hosting by TinyPic

1.- Cambiar directorio donde irán a parar las descargas.
2.- Si tuviesemos una cuenta Premium (de pago), ahí podríamos configurarla poniendo nombre y contraseña correspondientes.
3.- Cambiar a configuración avanzada, esta opción nos podría ser necesaria en caso de tener algún problemilla, como por ejemplo que el programa a la hora de minimizar no se quede en un icono al lado del reloj.

Como realizar las descargas.

El programa lo dejamos abierto, vamos a la página donde estén los enlaces que nos interesen, los seleccionamos y con el botón derecho de nuestro ratón seleccionamos "copiar"

Image and video hosting by TinyPic

Vamos al programa y le damos al icono + de la parte superior; se nos abre una ventana en la cual se muestran los archivos que habíamos copiado anteriormente, damos en la opción "agregar" y después de cargar el paquete de archivos picamos en el icono de la flecha que indica hacia la derecha, como en la siguiente captura podéis ver

Image and video hosting by TinyPic

comienza la carga de archivos en el programa monstrándonos la misma en una nueva ventana, donde veremos el nombre del archivo a descargar, también podremos elegir de nuevo el directorio de descarga, introducir la contraseña (si es que la tuviera) y veremos las partes en las que está dividido, si están en color azul significa que está todo correcto, si alguna estuviera en color rojo significa que la parte está dañada y el archivo no se podrá descargar completamente.

Dejad marcada la opción "Extraer", con ello, una vez finalizada la descarga de todas las partes, las mismas se descomprimirán automáticamente, dejándonos en el directorio seleccionado las partes por un lado comprimidas como el archivo resultante, en este caso la película de Thomas.

Image and video hosting by TinyPic

hacemos clic en "Aceptar paquete" y veremos lo siguiente.

Image and video hosting by TinyPic

de izquierda a derecha:
Nombre del archivo que vamos a descargar - partes de las que se compone - servidor donde está alojado - estado de la descarga y el porcentaje de progreso.

Ahora es cuando tenemos que hacer clic en el icono de la flecha que se encuentra a la izquierda de todos los iconos.

Image and video hosting by TinyPic

nos aparece un aviso diciéndonos que no hemos leído los términos y condiciones del servidor, aceptamos sin más.

Image and video hosting by TinyPic

El comienzo de la descarga tarda un poquito en comenzar si no tenemos cuenta de pago, si queremos ver en que situación se encuentra el proceso picamos en el icono de la parte izquierda del nombre del archivo a descargar (+) y se nos muestran las partes y el tiempo que tenemos que esperar para que conecte con cada una, como en la captura siguiente os muestro.

Image and video hosting by TinyPic

Finalmente podéis ver como comienza la descarga y la velocidad que alcanza, en la parte superior derecha y en la parte inferior izquierda.

Image and video hosting by TinyPic

Con esto hemos finalizado, ya me contaréis que tal os apañáis con este cliente de descarga directa.

Saludos.

Share:

0 comentarios: