Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

Acusan a la SGAE de autoencargarse informes "antipiratería"

01 febrero 2009

Desde Soitu.es se afirma que la empresa autora de las últimas cifras sobre descargas está presidida por Eduardo Bautista.

Durante la clausura del MIDEM se presentó un informe que sirvió para que la industria discográfica pidiera "una regulación legal de las descargas que permita poner fin a la piratería" y para generar decenas de reacciones en prensa.

Desde soitu.es afirman que el estudio presentado en Cannes está realizado por CIMEC Investigación SL, Centro de Investigación del Mercado de Entretenimiento y la Cultura.

"Detrás de este nombre se encuentra una empresa privada creada en 2002 a raíz de un acuerdo empresarial entre Millward Brown —una de las grandes empresas de estudios de mercado a nivel mundial— y la SGAE, que ha sido un cliente muy importante de esta empresa desde los años setenta, encargándoles periódicamente la realización de estudios en temas de cultura y ocio".

"Según datos del Registro Mercantil, desde 2002 a finales de 2007 la participación de Millward Brown fue del 60% mientras que la SGAE mantenía el 40%. Sin embargo, en noviembre de 2007, Millward Brown salió de su accionariado, siendo actualmente el 100% de la empresa propiedad de la SGAE a través de Iberautor, una de sus filiales, cuyo capital pertenece por totalidad a la Fundación Autor".

"Desde el año 2002, Eduardo Bautista, presidente ejecutivo de la SGAE, figura en el Registro Mercantil como presidente de CIMEC. CIMEC, sin embargo, ha explicado a soitu.es que la participación de Iberautor ha bajado hasta el 80% y "tenderá a tener una menor participación en el futuro", algo que no coincide con los datos del Registro"

Fuente: hispamp3

0 comentarios: