En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

27 enero 2012

Kader Arif abandona el ACTA

Indignado, como el resto de la sociedad. Así se mostraba Kader Arif (S&D) en unas duras declaraciones en las que denuncia las maniobras dirigidas a sacar adelante el Tratado del Lobby, que busca criminalizar a toda la población, convertir a los ISPs en la policía de la Red y saltarse todos los controles democráticos de la U.E. El responsable de investigar el Tratado ha declarado que no seguirá participando en esta farsa en que se ha convertido el ACTA y que, en consecuencia, abandona como relator del Tratado. El Gobierno español ya ha firmado a favor del ACTA, empeñado como sigue en despreciar a la ciudadanía.
27-01-2012 - Un Eurodiputado francés ha abandonado el proceso de inspeccionar el ACTA para el Parlamento Europeo, llamando "farsa" al paso del Tratado a través del sistema legislativo de la U.E.

En una declaración el jueves, Kader Arif denunció la firma del ACTA (el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación) por la U.E. y 22 países miembros poco antes, en el mismo día. Declaró que el Parlamento Europeo estaba siendo socavado y que el proceso era una "charada" en la que no estaba dispuesto a seguir participando.

Un diplomático de la U.E. firmó el ACTA, que está dirigido a armonizar los regímenes de cumplimiento de la Propiedad Intelectual en muchos países, en nombre de la Comisión Europea, junto a los Estados Miembros, Reino Unido incluido.

Sin embargo, el Parlamento Europeo sólo votará el ACTA en Junio, después de que el Comité de Comercio Internacional de la UE (INTA) lo examine. Arif era la persona de ese comité que fue asignado como relator, con una responsabilidad especial sobre el Tratado.

"Quiero denunciar sobre todo el proceso que llevó a la firma de este acuerdo: sin relacionarse con la sociedad civil, con falta de transparencia desde el comienzo de las negociaciones, dejando de lado las reivindicaciones del Parlamento Europeo expresadas en varias resoluciones de nuestra Asamblea", dijo Arif, según una traducción automática de esta declaración.

Arif declaró que como relator "se enfrentó a maniobras sin precedentes por parte de la derecha del Parlamento para imponer una agenda acelerada que aprobara el acuerdo lo antes posible antes de que el público fuese alertado, privando en consecuencia al Parlamento de su derecho de expresión y las herramientas de que dispone para tramitar las legítimas demandas de la ciudadanía"

La Comisión dice que el ACTA, al que se le eliminaron muchas cláusulas de la línea dura durante las negociaciones a puerta cerrada, no implicará en su forma actual ningún cambio a las leyes europeas.

Sin embargo, el Eurodiputado dijo que el ACTA tendrá impacto en las libertades civiles, las responsabilidades de los ISPs y la fabricación de medicamentos genéricos.

"Este acuerdo puede tener un gran impacto sobre las vidas de nuestros ciudadanos, y además todo se ha hecho para que el Parlamento Europeo no diga nada", declaró Arif. "No participaré en esta farsa"

Fuente: asociación de internautas y
http://www.zdnet.co.uk/blogs/communication-breakdown-10000030/mep-quits-acta-charade-in-protest-at-eu-signing-10025297/
Share:

0 comentarios: