En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

06 enero 2012

Facebook y Google barajan 'apagarse' para protestar contra la 'ley Sinde' estadounidense

  • El 23 de enero es la fecha más probable, ya que el Congreso debate la ley el 24.
  • La ley SOPA establece que una página web puede ser clausurada de forma cautelar, sin juicio, si es denunciada por infringir la propiedad intelectual.
  • Otras empresas como Twitter, Amazon, Yahoo! o Wikipedia también podrían sumarse a una campaña contra la nueva norma.
Se llama SOPA (acrónimo de 'Stop Online Piracy Act') y es conocida como la 'ley Sinde' estadounidense. Hasta hace poco, sus propuestas para combatir la piratería habían despertado las protestas de los grupos de hacktivistas. Ahora, sin embargo, poderosas empresas digitales han expresado también su rechazo ante la norma y firmas como Google, Wikipedia, Yahoo! y Facebook barajan sumarse a una acción conjunta para expresar su disconformidad, según indica Business Insider.

Esta campaña invita a 'apagarse' a las páginas web que no aprueben la ley antipiratería y a permanecer en negro durante un día. La fecha no ha sido fijada, aunque la más probable es el 23 de enero, ya que el Congreso de EE UU debatirá la normativa al día siguiente, el 24.
El site Extremetech enumera a otras empresas, además de las citadas, que han mostrado su apoyo  a este tipo de iniciativas (desde AOL o Linkedln a Twitter, eBay, PayPal. Mozilla o IAC), y el responsable de Wikipedia, Jimmy Wales, llegó a tachar públicamente las nuevas medidas de "herramientas de censura sin precedentes".
También Anonymous animó hace unos días a llevar a cabo un apagón que bautizó como Operación BlackOut (Operación Bloqueo, #OpBlackOut).

Uno de las medidas de la ley SOPA propuesta por Estados Unidos establece que una web pueda ser cerrada de forma cautelar sin un juicio previo si es denunciada por infringir la propiedad intelectual, algo que según sus detractores atenta contra derechos fundamentales y la libertad de expresión y de acceso a la información.
La SOPA ha inspirado encendidos comunicados por parte de Anonymous, que ha publicado un mensaje en YouTube en el que anuncia que ha llegado el momento "de derrocar a otro régimen militar corrupto", en referencia a Estados Unidos.

Fuente: 20minutos
Share:

2 comentarios:

Choche dijo...

Nos espera un 23 muy aburrido. Gracias Juanjo por la información.

Juanjo dijo...

De momento, se plantean hacerlo pero aún no lo han asegurado.

Un saludo choche