En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

21 enero 2012

EEUU aparca de forma indefinida la ley antidescargas

Tras el apagón de esta semana de los principales sitios de internet y la operación contra Megaupload de la pasada noche, la votación de la ley antidescargas, conocida como SOPA en su versión para el Congreso y PIPA en la del Senado, ha quedado aplazada de forma indefinida. El objetivo, según informan ambas cámaras, es ampliar el "consenso" en torno a una norma que ha levantado una oleada de críticas dentro y fuera de Estados Unidos.
El primero en anunciar el aplazamiento fue el líder de la mayoría demócrata en el Senado de EEUU, Harry Reid, que indicó que retrasará la votación, programada para el próximo martes, hasta que el Comité Judicial del Senado avance más en un acuerdo sobre la polémica medida.

"Hemos logrado buenos progresos en los debates que hemos celebrado en los últimos días, y soy optimista en cuanto a que podamos llegar a un acuerdo en las próximas semanas", dijo Reid en un comunicado.

"No hay ninguna razón por la que las cuestiones legítimas planteadas por muchos acerca de este proyecto de ley no se puedan resolver. La falsificación y la piratería ha costado a la economía de Estados Unidos miles de millones de dólares y miles de puestos de trabajo cada año. Sólo la industria del cine produce más de 2,2 millones de empleos", añadió el líder demócrata.
El presidente republicano de la Cámara de Representantes del Comité Judicial y principal impulsor de la ley, Lamar Smith, apoyó después el aplazamiento de la votación, asegurando que lo mejor sería mantener la aprobación en suspenso hasta que hubiese un mayor consenso sobre la legislación.
"Está claro que tenemos que revisar el enfoque sobre la mejor manera de abordar el problema de los piratas extranjeros que roban y venden invenciones y productos estadounidenses", dijo Smith en un comunicado.
El proyecto de ley obligaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad estadounidenses a bloquear los servicios de cualquier página web del mundo que esté bajo investigación del Departamento de Justicia estadounidense por haber publicado material bajo derechos de autor. Ello ha suscitado el temor de que queden bloqueadas páginas legítimas en las que los usuarios comparten contenidos.

Los fundadores de los grandes sitios de internet remitieron hace unos días una carta al Congreso argumentando que la ley "va a crear un ambiente de miedo e incertidumbre tremendo para la innovación tecnológica, y perjudica gravemente la credibilidad de Estados Unidos en su papel como administrador de la infraestructura de claves de internet".

Tras la protesta de esta semana, la votación de la ley en la Cámara de Representantes ya se aplazó hasta el próximo martes. Ahora, el legislador Lamar Smith dice que podría someterse a una votación preliminar en el Comité Judicial en febrero, como pronto.
Share:

0 comentarios: