En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

22 enero 2012

Alternativas a megaupload

Megaupload, uno de los principales sitios de Internet para descargas ha sido cerrado el día 19 de enero de 2012 como consecuencia de una supuesta infracción contra derechos de autor. En este artículo te explicamos qué ha pasado y qué alternativas podemos encontrar a este servicio.
La página web abrió sus “puertas” el 21 de marzo del año 2005 en Hong Kong. En poco tiempo se convirtió en un sitio de referencia para las subidas y descargas de gran cantidad de información de cualquier tipo, de hecho el servicio básico permitía de forma gratuita subir archivos de hasta 2Gg. Del mismo modo, usuarios no registrados podían descargar un archivo de 1Gb máximo, aunque con una cuota de registro se podía llegar hasta los 100Gb, una cantidad de datos bastante considerable. Inicialmente y hasta hace relativamente poco tiempo, esta popular web tenía sencillas medidas de seguridad para el acceso a sus servidores, que se podían saltar fácilmente con cualquier programa adecuado, nos referimos a la introducción de 4 caracteres tipo “Captcha” para evitar Spam y una espera de entre 60 y 20 segundos. Recientemente estas restricciones desaparecieron dejando acceso libre sin esperas y formularios a cualquier usuario que quisiera acceder y subir o bajar archivos. Por esta sencillez en su manejo, gran cantidad de espacio proporcionado y que fue uno de los primeros servicios en ofrecer servicios “en la nube”, pasó rápidamente a convertirse en una web de referencia conocida en todo el mundo.
Aspecto de la web de Megaupload
Aspecto de la web de Megaupload
Por si fuera poco, Megaupload también era muy conocido por su servicio conocido como MegaVideo, similar a Youtube, pero más especializado en vídeos de larga duración (72 minutos máximo para usuarios no registrados) en los que principalmente se demandaban películas y series televisivas. En noviembre de 2010 realizaron cambios importantes, creando servicios nuevos tales como Megapix para almacenaje y distribución de fotos, Megabox para la venta de música, Megalive para proyectar tus vídeos caseros en directo, Megafund era un novedoso sistema de financiación para proyectos empresariales y algunas novedades adicionales. También se realizaron cambios para los usuarios gratuitos, permitiendo subir archivos de hasta 2GB como máximo.
La orden de cierre de este servicio online se ejecuta en Estados Unidos por el FBI el día 19 de este mes, deteniendo de forma preventiva a la espera de jucio,a los tres responsables y el socio fundador Kim Schmitz en Nueva Zelanda. Una de las principales acusaciones es la de hacer perder al mercado del sector de ocio unos 386 millones de Euros y se les acusa de haber tomado parte en una conspiración criminal para lucrarse con la distribución ilegal de contenido protegido por las leyes de propiedad intelectual.
En total los acusados se enfrentan a 50 años de cárcel si se les aplica la pena máxima. Fue el FBI el que inició la investigación, a través de su Centro de Coordinación Nacional para la Protección de la Propiedad Intelectual. Para ello recibió ayuda de la policía de Nueva Zelanda, Hong Kong, Holanda, Reino Unido, Alemania, Canadá y Filipinas.
Protestas firmes contra la ley SOPA
Con este curioso nombre a los hispanohablantes, la ley en USA “Stop Online Piracy Act” o la “actuación para detener la piratería en línea” pretende terminar con webs que puedan tener cualquier sospecha de contener algún tipo de contenido ilegal. El problema de esta Ley es que sus bases están redactadas de una forma tan genérica y poco definida, que pueden interpretarse de múltiples maneras dependiendo de donde se quiera aplicar, lo que puede derivar finalmente en la censura de sitios web que en principio deberían quedar fuera. En España hay un sinónimo a esta ley denominada “Ley Sinde”.
Anonymous
Anonymous
En protesta contra estas medidas, sitios como Wikipedia (en inglés) cerraron sus puertas durante 24 horas desplegando un mensaje en contra de la ley, afirmando que “Wikipedia no puede subsistir si una Internet Libre”. Otro ejemplo como Google no cerró sus puertas pero publicó un logotipo (Doodle) especial que simulaba censura y pedía la firma y apoyo de cualquiera que quisiera protestar siendo un éxito con 4,5 millones de firmas.
Por otro lado el movimiento ciudadano Anonymous, grupo que sostiene defender la libertad de expresión en Internet, realizó tan solo unas horas después del cierre de Megaupload un ataque masivo a páginas gubernamentales y de la industria cinematográfica y discográfica norteamericana (departamento de justicia, Universal Music…). Ellos mismos reivindicaron estos ataques publicándolo en su cuenta de Twitter, siendo según ellos la mayor acción tomada de toda su historia.
Como última noticia hoy, día 20 de enero, sabemos que el senado estadounidense retrasa la votación contra esta ley tras todas estas protestas.
Alternativas
Mientras el tiempo se sucede y con él las diferentes medidas y leyes en contra de la piratería en Internet, hemos de recordar que Megaupload no era el único sitio en Internet que permitía el intercambio libre de archivos y otros servicios, que por otra parte hoy son y van a ser los grandes beneficiados del cierre. Aquí enumeramos algunos de los más populares.
Vídeo:
Archivos:
A pesar del cierre de la página predecesora y lejos del cierre o suspensión voluntaria de otros sitios en Internet, todas estas páginas siguen en activo cosechando numerosos nuevos socios y usuarios, probablemente entrando en busca de lo que habían encontrado en Megaupload. Una de las que se están haciendo más populares por su sencillez de uso es “Wupload” que curiosamente, también nace en Hong Kong. ¿Cuantas correrán la misma suerte? Esperemos que la determinación y sentido común se decante por el lado correcto.

Fuente: mundopc
Share:

1 comentarios:

Miren dijo...

Juajito eres nuestra wikipedia particular!!! Así da gusto.

Muass