Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

Edita fotografías on line sin instalar ningún programa.

28 enero 2012

Artículo de mundopc.net.

"Por poner un ejemplo, estamos de vacaciones y tenemos algunas fotos que nos gustaría retocar. Evidentemente no somos de esos que nos llevamos el ordenador en nuestras vacaciones (¿o sí?). El caso es que sea como sea, no tenemos el Photoshop a mano y necesitamos hacer unos retoques espectaculares a nuestras fotos, ¿se puede? la respuesta es sí, con FotoFlexer.

FotoFlexer es una aplicación muy completa, con multitud de opciones que hacen que realmente parezca que estamos ante un programa de retoque fotográfico, pero usando el navegador de Internet. Por tanto es viable su uso tanto si en casa no queremos instalar ningún programa, como si en nuestras vacaciones nos apetece pintar de colores el pelo de nuestro perro, en sentido figurado claro está.

Para poder acceder a esta aplicación online entramos en su página principal http://fotoflexer.com/ donde tenemos algunos accesos directos que podemos usarlos para realizar tareas concretas, o incluso cargar imágenes desde Flickr u otros servidores de imágenes en Internet.

 Iconos de acceso directo a tareas de FotoFlexer

Pero si queremos ir directamente al grano, podemos hacer clic en el idioma elegido, en nuestro caso Español. En este momento se abre una nueva ventana y un pequeño cuadro de diálogo que nos permitirá cargar la imagen que queremos editar.


Interfaz de FotoFlexer


Barra de herramientas de FotoFlexer

En la parte superior tenemos todas las herramientas que podemos usar para retocar nuestras imágenes, son tantas que es imposible explicarlas y para ello, lo mejor es referirnos a los tutoriales que FotoFlexer ofrece desde esta página:




Son vídeos demostrativos que nos permiten ver el modo de trabajar con FotoFlexer; lo mejor es verlos y hacernos una idea de hasta que punto esta aplicación puede sernos útil."

Fuente: mundopc.net

**************************************************************************************************************
Desde "La Ratonera" hemos probado la aplicación y la verdad que nos ha parecido muy lograda e interesante.

No hace falta loguearse, ni registro alguno.

Como se ha dicho anteriormente para proceder a utilizarla, tan sólo tendremos que acceder a la web. Una abierta, podemos acceder directamente a las tareas que queramos hacer (si elegimos esta acción nos saldrá en inglés) o mejor nos vamos a su parte inferior y elegimos el idioma español, una vez hecho esto se nos abre una ventana en la cual nos dará la opción de elegir la fotografía que queremos editar.

Elegida la foto, le damos a abrir y automáticamente inicia la subida. Cuando esté cargada completamente podremos elegir lo que queremos hacer con ella - darle algún efecto, eliminar ojos rojos, distorsionarla, decorarla, etc - incluso una opción "avanzada" en la cual podremos hacer recortes y dejar tan sólo el trozo de imagen que nos interese, redimensionarla, etc.

Cuando hayamos finalizado, elegimos la opción de guardar y  nos mostrará una pantalla así:


Le damos a la opción de descargar y nos dejará la fotografía, ya editada, en donde lo deseemos.

Un saludo, Juanjo.

0 comentarios: