En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

24 enero 2012

Anonymous 'regala' la discografía de Sony por el cierre de Megaupload

La legalidad del arresto del fundador del portal de intercambio de archivos Megaupload es “dudosa”, según Eladio José Armesto, vicedecano del Colegio de Periodistas Cubano-Americano. Esta es una opinión que, al parecer, también comparten los hackers de Anonymous que continúan su venganza por el cierre del portal.

“No existen realmente leyes que se ajusten a las acusaciones” que se presentan contra Kim Schmitz, dijo Eladio José Armesto en una entrevista a RT. Por eso, “desde el punto de vista legal”, el fundador de este portal, conocido también como Kim Dotcom, “debería salir ileso de esta contienda”, señala Armesto, aunque duda de que le permitan volver a su actividad. Actualmente los detenidos se encuentran en una prisión preventiva. Estados Unidos solicita su extradición por supuesta piratería informática y blanqueo de dinero.


Anonymous ‘regala’ la discografía de Sony
El cierre de la página de descargas Megaupload y el arresto de su fundador y otros tres ejecutivos en Nueva Zelanda, ya ha provocado una serie de ataques de los piratas informáticos de Anonympus.

En el que podría considerarse uno de los más graves, toda la discografía de la empresa Sony de los últimos 10 años fue subida a la red por los hackers en señal de protesta contra esta acción legal y contra la polémica ley antipirata SOPA de EE. UU. Anonymous ha difundido a través de una cuenta de Twitter una lista con enlaces BitTorrent para descargar canciones de los artistas que forman parte de la cartera de Sony Music (desde AC/DC hasta Madonna y Justin Timberlake), así como películas del gigante nipón estrenadas entre 2000 y 2011.


'Marzo Negro' contra la SOPA
Al mismo tiempo los piratas informáticos promueven la campaña 'Marzo Negro' (Black March) proponiendo dejar de comprar música en Internet, ir al cine, adquirir videojuegos, revistas o libros, etc. Todo eso, con el fin de disminuir los ingresos de la industria cultural que supuestamente se beneficiaría de la posible aprobación de ley SOPA (Stop Online Piracy) que endurece la política antipirata en la Red y hasta amenaza con el cierre de redes sociales y muchos otros sitios.

Según Eladio José Armesto, el arduo debate en el Congreso estadounidense es el resultado de los “intereses económicos de la industria cinematográfica y disquera” en tales leyes. El experto considera que el núcleo de la lucha contra la piratería en Internet “no es la información cultural, derechos de autor o propiedad intelectual”, sino el beneficio de las compañías que invierten en la producción de cine y música.
Articulo completo en:
Share:

0 comentarios: