Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

Un "gusano" está infectando ordenadores no actualizados.

15 noviembre 2008

Image and video hosting by TinyPicTener los sistemas operativos (SO) de nuestros equipos actualizados tiene su importancia, se demuestra después de que un nuevo gusano de Internet haya aprovechado una vulnerabilidad crítica de los sistemas operativos Windows 2000, XP, 2003, 2008 y Vista, y que parece ser ya ha sido corregido por Microsoft.

Esta vulnerabilidad afecta al protocolo RPC y permite la ejecución de código remoto en el equipo del usuario sin interacción ni autenticación del mismo. El gusano se ha denominado Win32/Gimmiv.A.

El gusano Gimmiv permite a su creador el acceso al sistema infectado para recabar cualquier información relevante del usuario.

“A pesar de las acciones realizadas por Microsoft, podemos pensar en un ataque con una cierta intensidad, ya que sigue habiendo muchos usuarios que no llevan a cabo las actualizaciones en su momento y las postergan, lo que puede hacerles víctimas del ataque y por tanto, hacer que sus equipos estén infectados".

0 comentarios: