Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

Norton 3.60, no pasa el control de calidad.

30 noviembre 2008

En mi experiencia con ordenadores y andadura por internet, he utilizado un gran número de antivirus.

El primero fue "Panda" (que recuerdos), Karspesky, Mcfee, Avast, Zone Alarm antivirus, y unos cuantos más pasaron por mi "maquina". Entre ellos hubo uno, el cual tuve instalado largo tiempo y dio buenos resultados, fue el Norton 2004. Silencioso, no consumía casi recursos, atrapaba "bichos" - no todos porque, no nos engañemos, no hay antivirus 100 % eficaz - y no interfería demasiado en la navegación y demás. Pasó el tiempo y seguí utilizándolo en sus versiones 2006 y 2007, de las cuales quedé bastante satisfecho.

Esta vez me decidí a probar su versión 3.60 (original y de pago) y la verdad que, de las grata experiencia con sus anteriores versiones, he pasado al desencanto completo con esta última.

Norton 3.60 es el producto "estrella" de Symantec, que además de antivirus cuenta con firewall (cortafuegos), filtro anti-pishing, realiza copias de seguridad, etc. Un "todo en uno" muy completo.

Lo primeros problemas con esta "joyita" es al arrancar el ordenador. Como es normal se ejecuta automáticamente y para que arranque llevará un proceso largo y laborioso, tengo un 4600 MHz con 2 GB de memoria Ram. Esta lentitud es debida a que esta versión de Norton analiza todo lo que pilla y quiere tener controlado hasta el último archivo del PC, no está mal hacerlo, pero siempre y cuando no reste velocidad de encendido, sin embargo él intenta verificar hasta los procesos mas absurdos, por lo que consume recursos a "tutiplen".

Tendrás que crearte una cuenta de Norton en la página de Symantec, con el fin de poder realizar una copia de los archivos que tu eligas, sino lo haces verás el aviso de que no lo has realizado una y otra vez. Cuando menos te lo esperes te saltará un aviso de "alerta de seguridad" por que "auto-protect" no está activado “auto-protect no está activado” - pero no te deja activarlo, la casilla correspondiente no responde. Por cierto, la solución a este problema concreto que aparece en la página de Symantec sólo supone hacer unos cambios en el registro de Windows, sólo resuelve el problema hasta el siguiente reinicio del ordenador. Menuda solución de mis webs.

La navegación por internet es todo un poema dramático. Lenta, algunas páginas cuesta abrirlas y todo debido a la obsesión de control y desconfianza de Norton. Si utilizas Outlook, posiblemente te dará problemas de envío y recepción de mensajes.

Por último el eterno apagado. Cuando intentés finalizar y apagar tu ordenador, te podrás tomar un chocolate con churros, te saldrá siempre un mensaje diciendo que hay un error en un archivo llamado "ccsvchst", deberás decirle que finalice la tarea y aún así tardará bastante en apagarse.

En fin, si queréis una vida tranquila y no tener problemas con vuestro PC, a todas luces recomiendo NO utilizar este antivirus.

Por cierto una vez desinstalado e instalado otro antivirus, me pilló un par de archivos malignos.

Un saludo.

0 comentarios: