Tras la reunión de los ministros de Telecomunicaciones europeos ayer en Bruselas para decidir sobre el polémico Paquete de Telecomunicaciones y el Roaming, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, ha afirmado a los medios que se está planteando trasponer a España el modelo francés, la denominada guillotina Sarkozy, para cortarle el adsl a los ciudadanos.
Se perderían derechos individuales y arrojaría una sospecha sobre millones de españoles que solo intercambian en la red información y cultura sin ánimo de lucro.
Los Verdes continuaremos luchando por los derechos de los ciudadanos en todos los ámbitos y en particular en el ámbito de Internet, donde cada día aguardan más amenazas provenientes de las sociedades de autores, y ahora también del Estado, que acusan a los internautas de piratería. A pesar de las numerosas sentencias judiciales que han dado la razón a las ciudadanos en España y en Europa, los gobiernos de la Unión siguen empeñados en copiar un modelo americano que va en contra de la libertad individual y el libre flujo de información por la red.
Pedimos a las asociaciones de internautas y de consumidores que sigan manifestando en contra de esta ley que pretende acortar sus libertades".
La "guillotina digital", también conocida como el Plan Sarkozy, es una propuesta del presidente francés que aboga por cortar la conexión a Internet a los usuarios que infrinjan tres veces los derechos de autor.
En España ha encontrado eco por parte de las asociaciones de autores, entre ellas Promusicae (fuente: Libertad Digital). También tiene apoyo de la cadena de tiendas FNAC. En Gran Bretaña el ISP Virgin ya amenaza a sus usuarios con cortes si se descargan archivos "ilegales".
La asociación francesa "La Quadrature du Net" ha solicitado la ayuda de las organizaciones internacionales de derechos digitales para luchar contra ese plan. En España, la Asociación de Internautas ha mostrado su apoyo. (nota de Internautas.org)
Fuente: Asociación de Internautas, Libertad Digital e Informática Verde.
0 comentarios:
Publicar un comentario