Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

Spam anuncia la Tercera Guerra Mundial.

12 noviembre 2008

Image and video hosting by TinyPic

El equipo de investigación de amenazas de Trend Micro ha descubierto mensajes de spam que anuncian que se ha declarado la Tercera Guerra Mundial. Dichos emails lo que realmente esconden es malware para robar información bancaria de los usuarios.

La técnica utilizada en esta ocasión por los spammers consiste en el envío de un email con el siguiente texto:

“Importante!. Comienza la Tercera Guerra Mundial: los rusos han utilizado armas nucleares contra Georgia. Según el Pentágono, la bomba de 17 megatones (potencia semejante a 27 bombas de las usadas en Hiroshima) es igual a la que fue lanzada en Tbilisi, la capital de Georgia, por el submarino ruso en el Mar Negro. Según datos provisionales, Tbilisi y sus alrededores, en un radio de 20 km, han sido demolidos. George Bush, hablando en nombre de toda América, ha hecho oficial este comunicado, afirmando la rápida respuesta de USA y de todos los miembros de las OTAN para la operación de castigo contra Rusia y el uso de armas nucleares. Pincha en el siguiente link para ver la presentación de George Bush…".

Dicho link proporciona acceso a la página web legítima de la CNN e incluye un vídeo. Sin embargo, a los usuarios que estén interesados en ver el vídeo se les insta a instalar un componente ActiveX Object.

El supuesto componente ActiveX Object es realmente malware, que Trend Micro ha detectado como TSPY_BANCOS.JN. Éste, como todas las variantes de BANCOS, es un ladrón de información que monitoriza el buscador del sistema afectado esperando a que el usuario acceda a páginas de entidades bancarias. Después, falsifica las páginas de acceso al banco con el objetivo de robar información sensible sobre cuentas, etc

Fuente: diarioti

0 comentarios: