En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

17 noviembre 2008

Atención a los usuarios del antivirus AVG.

No es novedad que diversas soluciones antivirus presenten ocasionalmente los denominados falsos positivos. Sin embargo, es muy poco frecuente que una solución antivirus cometa un error tan grave como AVG.

Según diversos foros de seguridad informática, la solución antivirus de AVG habría comenzado a advertir que el archivo user32.dll, que en realidad es un componente de Windows XP, era un malware, en concreto, el troyano PSW. banker4.APSA.

Sin embargo, según Wikipedia el archivo user32.dll es un archivo que permite a los programas para Windows implantar un interfaz gráfico. Al eliminar el archivo, se produce un serio problema. Lo anterior no significa que se trate de un archivo que no pueda ser infectado.

El resultado para los usuarios que confiaron en la recomendación de la solución antivirus de AVG fue diversos errores de funcionamiento, e incluso problemas al intentar reiniciar el equipo del tipo de no encenderse o hacerlo muy lentamente.

Afortunadamente, hay varias formas de solucionar el problema. La más sencilla de ellas sería, según un usuario, reiniciar Windows XP en modo seguro y pedir al programa antivirus re instalar el archivo eliminado.

La propia compañía AVG presenta en su sitio una solución bajo el titular «1574: False positive "user32.dll"». Es una solución más compleja que implica usar el CD de instalación de Windows XP.

AVG anuncia una actualización de su base de datos de virus, donde se corregirá el error en cuestión.

Fuente: AVG, Securityandthe.net y diarioti.

Share:

0 comentarios: