En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

08 noviembre 2008

No puedo ver DVD s en mi ordenador con Windows Media Player.

SOS Juanjo!!!!

He comprado nuevo el ordenador y no puedo ver vídeos!!! Fue el penúltimo mail que recibí de mi colega Vicente.

Lo primero fue preguntarle que reproductor tenía instalado y me comentó que el que venía con XP (Windows Media Player v. 9), le aconseje que instalase otro, sin embargo no le gustaba la idea ya que siempre se ha "manejado" con "Media Player" y ya se sabe - las personas somos animales (unos más otros menos) de costumbres - por lo que había que solucionarlo de otra manera.
Image and video hosting by TinyPic

Lo primero que tienes que hacer es instalar un buen paquete de códecs. Aconsejo cccp (Combined Community Codec Pack), que podéis descargar en el enlace de "programas y utilidades" de la parte izquierda de la pantalla, está en su versión 21.09.2008 o desde su página http://www.cccp-project.net/. Esta versión es compatible con Windows XP y con Vista.

Una vez instalados reiniciamos el ordenador y ya podremos visionar las películas de infinidad de formatos.

Se solucionó el problema ya puedo visionar perfectamente películas descargadas. pero aún así no puedo ver películas de DVD, al meter el disco me sigue saliendo el mensaje del principio.

Image and video hosting by TinyPic

No hay problema amigo Vicente, eso es porque en cccp algunos códecs no vienen habilitados de principio, por lo que hay que darles "paso". Para tu problema en concreto sigue estas pequeñas instrucciones a las que acompaño una serie de capturas.

Vete a "Inicio", "Todos los programas" y pincha en "Combined Community Codec Pack", elige "Filters" y ahora "FFDShow Vídeo Decoder Configuration".
Image and video hosting by TinyPic

Te saldrá una ventana como la siguiente:
Image and video hosting by TinyPic

Como puedes ver mpg2 se encuentra deshabilitado así como DVD decoding, que en son los que nos interesa, por lo que habilitala pinchando donde pone "disabled" y habilitando la casilla "DVD decoding". Ojo!!! Para que aparezca la opción "DVD decoding" hay que pulsar antes sobre "MPEG2".

Image and video hosting by TinyPic

Tienes dos opciones para elegir "libavcodec" y "libmpeg2", elige la segunda, ya que con "libavcodec" posiblemente la imagen irá a saltos.

Image and video hosting by TinyPic


Pincha en el botón "Apply" y por último "OK", con esto podrás visionar correctamente los discos de DVD en tu reproductor de Windows Media.

Saludos.

Share:

0 comentarios: