Microsoft ha anunciado que interrumpirá las ventas de su servicio de protección y seguridad informática para PC -Windows Live OneCare-, y que en su lugar ofrecerá un programa gratuito que ayudará a los usuarios de sus sistemas operativos -los más usados del mundo- a protegerse contra virus, programas espía y otras amenazas.
La aplicación, que Microsoft ha bautizado como "Morro" (elocuente en español), parece reconocer el fracaso de la empresa fundada por Bill Gates para hacerse con una cuota del lucrativo mercado del software de seguridad.
En dos años Windows Live OneCare apenas ha sido capaz de convencer a las empresas y los hogares que usan su familia de sistemas, y registra apenas un 2% del total de ventas.
Microsoft confirma que el 30 de junio del próximo año detendrá las ventas de OneCare. Menos detallada es la fecha de lanzamiento de Morro, su sustituto. Será en algún momento del segundo semestre de 2009 cuando quede disponible para su descarga, fuera del sistema operativo Windows para evitar controversias anti monopolio.
Los analistas señalan que la empresa de Redmond tratará con este movimiento de arrasar la boyante posición de dos expertos con larguísima tradición en el campo de la seguridad, y que dominan sin preocupación sobre el sector: McAfee y Symantec.
El enfrentamiento de Microsoft con los proveedores de software de seguridad viene de lejos. Ya en el 2006, Symantec y McAfee acusaron a la compañía de diseñar Vista para negarles acceso al corazón del sistema operativo, imprescindible para proteger a las máquinas de ciertos tipos de software malicioso
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