Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

Un troyano cuidadoso altera los extractos de cuenta de sus víctimas.

16 noviembre 2009

Los escritores de virus han diseñado un nuevo troyano que les permite modificar los extractos de cuenta de los usuarios de bancos en línea para esconder sus actividades maliciosas.

Los delincuentes infectan a sus víctimas cuando ingresan a sitios legítimos comprometidos o creados con el propósito exclusivo de propagar el programa nocivo, denominado URLZone.

El programa, al igual que otros troyanos bancarios, toma capturas de pantalla de la actividad del usuario y registra las teclas que pulsa para obtener los datos de ingreso a su cuenta bancaria en Internet. Después envía los datos recolectados a un servidor de administración y control en Ucrania y recibe indicaciones sobre qué hacer a continuación.

Los delincuentes responsables de este ataque son muy cuidadosos, y calculan muy bien la cantidad de dinero que retirarán de cada cuenta para hacer que las transacciones fraudulentas pasen desapercibidas.

“El grupo de criminales virtuales usa varios parámetros para definir la cantidad de dinero que retirará en cada transacción para minimizar la posibilidad de que los sistemas anti-fraude detecten la estafa. Los criterios que usan incluyen: asegurarse de que el balance de la cuenta de la víctima sea positivo, de que no están robando sumas muy grandes y cambiar la cantidad de dinero a retirar en cada transacción”, explicó la empresa Finjan, que alertó sobre el ataque.

Pero lo innovador del troyano es que modifica el extracto de cuenta de su víctima para cambiar la suma de dinero transferida a la cuenta de los delincuentes o para esconderla por completo. Para ello, el programa altera la codificación html del buscador antes de mostrarla al usuario.

Esto permite a los cibercriminales atacar por más tiempo, ya que el usuario sólo verá el balance real de su cuenta cuando lo consulte en un cajero automático o en su banco o desinfecte su ordenador.

La empresa Finjan afirma que un grupo de delincuentes utilizó esta técnica en agosto para robar más de 430.000 dólares a bancos alemanes en sólo tres semanas.

Fuente: viruslist.com

0 comentarios: