Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

Nuevo intento de fraude por 'e-mail' con la imagen de la Agencia Tributaria

01 noviembre 2009

Image search at PicPoke.com

El 'phishing', una estafa que consiste en en el envío de correos electrónicos que simulan provenir de organismos o bancos y que redirigen a páginas web falsas para captar datos de los incautos, vuelve a convertir a Hacienda en su blanco.

En esta ocasión, la La Agencia Tributaria (AEAT) ha detectado un importante envío de comunicaciones por correo electrónico en el que se utiliza fraudulentamente su nombre y su imagen, y que supuestamente está remitido desde la dirección "impuestos@aeat.es".

Según una nota, la AEAT afirma que esos mensajes hacen referencia a un reembolso de impuestos (naturalmente, inexistente). Para poder disponer del dinero hay que acceder a una dirección web en la que se deben aportar datos de cuentas bancarias. Dicha web es falsa, y su finalidad es proporcionar a terceros la información que allí introduzcan las víctimas del fraude.

Como siempre, el consejo es ignorar cualquier petición de información a través del correo electrónico por parte de Hacienda. La Agencia Tributaria, recuerda en su nota, "nunca solicita información confidencial, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes, por correo electrónico".

Desde hace tres años, cada cierto tiempo se producen intentos de estafa con la Agencia Tributaria como 'gancho' para tratar de obtener los datos bancarios de quienes hacen caso a estos correos fraudulentos. Aparte de avisar a los internautas, la AEAT "ha tomado las medidas necesarias para perseguir este intento de fraude".

Fuente: elmundo.es

0 comentarios: