En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

01 noviembre 2009

Mi querido tío Emiliano.

Ya hace la friolera de 33 añitos que mi tío Emiliano me llevaba al cine, es un recuerdo agradable de mi infancia.

Todos o casi todos los sábados del mes, mi querido tío me invitaba al cine y dejaba un respiro a mis padres (para que cuidasen de mis demás hermanas , menudo negocio!! XD).

Butacas con tapizado rojo en la zona de patio, banco de madera o metal en la zona del "gallinero", carcajadas en las películas cómicas, miedo en las de terror y alguna lágrima en las románticas, que recuerdos!!! Marcos, mi querido Marcos, dueño del cine me regalaba un regaliz de palo o unas pipas para tan emocionante evento. Mi tío no era un potentado, se dejaba y se deja las manos y la espalda "currando" en la construcción, pero le llegaba para eso y algún que otro pequeño capricho.

La semana pasada fuí al cine, invité a mi esposa y a mi hija. Eso fue la semana pasada, todos los fines de semana no puede ser. Analicemos la razón .... 6'50 la entrada por 3 da un total de 19'5 euros, palomitas y refresco para tres son 33 euritos, unas 5.300 de las antiguas pesetas. Si nos da por ir todos los sabados del mes nos juntamos con la cifra de 132 "lauros" o lo que es lo mismo 21.962 pesetas, ahí queda eso.

Un gasto, dado los tiempos que corren, bastante "cargante". Hay que pensárselo dos veces antes de aproximarse a estas salas.

Tiempos difíciles para algunos, más para los "curritos" de "apie".

Los artistas (titiriteros algunos) se quejan de las descargas de internet por parte de los usuarios, las descargas les hacen perder dinero... aclarando la situación..... pierden porque no ganan tanto como ellos querrían. Hoy por hoy, con las descargas de internet, hacer una película o un disco es "como trabajar y que no te paguen por ello", dijo hace poco una "muchachita" de este grupo de "saltimbanquis" (que me perdonen los saltimbanquis). Y digo yo, ostras!!!! ya me gustaría a mi trabajar una semana y que me paguen por ello durante toda la vida!!!!. Sin desvergüenza alguna lo decía, la muchachita, en la fiesta de presentación de su nuevo disco, jejeje..... entre canapés, champán y gente guapa. Hay que ver, en estos tiempos que corren.

Ahora nueva ley en contra de las descargas de internet, nuevas restricciones, nuevos impuestos, subida de precios, el canon que no lo quitan y encima lo suben, esto es la leche!!! me imagino que también subirán la entrada al cine.....

En fin..... querido tío Emiliano, siento mucho decirte que si quieres te invito a un café en casa, lo del cine no va a poder ser; eso si, vemos una película que me he descargado legalmente de internet, a un precio razonable, una de esas de Antonio Molina que tanto te gustaban y que ya no dan en ningún cine. En internet si.

Juanjo.

Share:

0 comentarios: