Maemo 5 es la plataforma móvil desarrollada sobre Linux para descargar todo tipo de ficheros, como vídeos y música, y reproducirlos en el terminal.
El intercambio a través de redes Peer to Peer (conocidas como P2P) ha llegado a los teléfonos móviles de nueva generación. A través del sistema operativo para moviles Maemo 5, una plataforma desarrollada sobre Linux, es posible descargar archivos con la extensión torrent gracias a la aplicación Transmision P2P, actualmente en fase beta.
Gracias a este sistema, los usuarios podrán aprovechar las redes inalámbricas o la conexión 3G de sus dispositivos para descargar contenidos, como ya sucede con los ordenadores.
Como publica Silicon News, de momento sólo el Nokia N900 puede equiparse con Maemo 5 e instalar la aplicación P2P, aunque es posible que se extienda a más terminales. Este programa permitirá la reproducción de archivos XDVD y AVI, lo que facilitará la reproducción de las películas en formato original sin necesidad de transformarlas a otro formato.
La sofisticación de los terminales móviles, que se aproximan a ordenadores ultra portátiles, y el avance de las redes 3G podrían ayudar a que el mercado P2P se extienda rápidamente entre los usuarios de smartphones.
Fuente: itespresso.es
0 comentarios:
Publicar un comentario