En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

11 marzo 2011

A partir de la próxima temporada habrá 20 horas en abierto de fútbol por TV

Un ‘petardazo’ en toda regla es el que está gestando el Grupo Mediapro, propietario de los derechos audiovisuales de la Liga española de fútbol. Y habrá un antes y un después porque, a partir de septiembre de 2011 en adelante, está previsto que ya no se den más partidos en abierto del campeonato doméstico. La intención es que todos, los diez de cada jornada, se ofrezcan en ‘cerrado’. Es decir, que todos sean de pago.

Se trabaja con la idea de dar cinco de los partidos el sábado y el resto, otros cinco, el domingo. Además, se ofrecerían uno detrás de otro, tal y como dio en exclusiva Josep Pedrerol en ‘Punto Pelota’. Me explico: la jornada empezaría el sábado a las 12 del mediodía y terminaría a medianoche. El primer partido se disputaría entre las 12 y las 14 horas, el segundo entre las 16 y 18, el tercero entre las 18 y 20, el cuarto entre las 20 y 22 y el quinto entre las 22 y las 00. El domingo, el carrusel sería más o menos el mismo. El primer partido daría inicio a las 13 horas y finalizaría a las 15. A partir de ahí, un partido tras otro: de 15 a 17, de 17 a 19, de 19 a 21 y de 21 a 23.

La primera franja horaria, tanto la del sábado como la del domingo, no estaría reservada, ni mucho menos, a los ‘pequeños’ de la Liga. Al contrario. Los grandes tendrían cabida (y mucha) por ser horario ‘prime time’ en Asia, un mercado emergente que pagaría mucho dinero para ofrecer partidos en directo del Barça o el Madrid, por citar los más conocidos de la Liga. Si a día de hoy los clubs están perdiendo dinero por dar partidos en abierto, la próxima temporada podrían aumentar considerablemente sus ganancias. De entrada, se repartirían 100 millones de euros más, a los que habría que añadir lo que pagarían las emisoras interesadas en recibir la señal. La afición tendría un fin de semana lleno de fútbol, desde las 12 horas del sábado hasta las 23 del domingo.

Fuente: Sport.com
Share:

1 comentarios:

Choche dijo...

Juanjo, esa noticia no está confirmada todavía. Pero como lo hagan nos quitan el partido gratuito del sábado :(