En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

15 enero 2013

Los mensajes en cadena de Facebook - Dale a Me gusta o Dios matará a este gatito.....

Desde un tiempo a esta parte, Facebook y otras RRSS se están llenando de desaprensivos  que  se   valen   del  buen   corazón   de  la   gente   y/o  del desconocimiento  de  estos,  para  publicitar  diversas  páginas  de  facebook, mediante el truco del “Me gusta” viral.

Aprovechándose que cada vez que damos a un “Me gusta”, se comunica a todos  nuestros  amigos,  los  spammers  y  varios  CMs  sin  escrúpulos,  se aprovechan de imágenes de niños con síndrome de Dowm, para publicitar páginas.

Los spammers se valen principalmente de tres argucias:
Darse a conocer mediante una foto emotiva de una niña con síndrome de Down (ya he visto usar la misma foto en varias ocasiones) con frases del tipo “Dale un Me gusta a esta princesa”. 

Hacer  creer  que  ocurrirá  algo  “especial”  si  se  da  al  Me  gusta  en  cierta imagen  con  frases  del  tipo  “Dale  un  Me  gusta  a  esta  imagen,  y  te sorprenderás”. Si, de lo único que te sorprenderás es en ver como picas con esta idiotez. 

Variación  de  la  clásica  cadena  “por  cada  contacto  tuyo  que  mande  este mail,  Alfonsito  Retruerzos  recibirá  un  dolar/euro/rupia  en  el  hospital Malsanus.” Usan imágenes que se pueden obtener de análisis médicos con simples búsquedas en google images, para hacer picar a la gente con frases del tipo “Por cada Me gusta, recibirá 1€”, “Cuando llegue a los 100.000 Me gustas, el Dr. Estafa le operará gratis” y similares. 

Adivina: No pasa nada y no puede pasar nada!!! 

Por supuesto que estas son tres de las múltiples imagenes de este tipo que podemos  encontrar  pululando por  Facebook.  Hay  que  estár  atento porque desde la gran remodelación que sufrió Facebook a principios de año, están proliferando  incluso  algunas  que  se  asocian  a  URLs  con  troyanos  o contenido  que  incluye  MalWare.  Hasta  que  Facebook  o  la  justicia  no pongan algún tipo de barrera a esta gente, lo mejor es denunciar y tratar de no picar.

Fuente: flu-project.com
Share:

0 comentarios: