En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

22 enero 2013

Mega, el sucesor de Megaupload, ya está en marcha




Justo después de un año de que se cerrara la plataforma de almacenamiento de archivos Megaupload, sale a la luz su sucesor bautizado con el nombre de Mega .

Según declaraciones de su creador Kim Dotcom, este servicio va a revolucionar el concepto de almacenamiento en la nube.

50 GB de almacenamiento gratuitos es lo que ofrece Mega a sus usuarios de nivel básico, y planes que van desde los 500 GB hasta los 4 TB, con precios que oscilan entre los 12 y los 45 euros mensuales. (precios aproximados).




Además Mega tendrá las siguientes características:

  • El usuario obtendrá directamente la clave que se generará en su navegador, por lo que el acceso a sus archivos solo podrá conceder él mismo.
  • No bastará con contar con el enlace del archivo, sino que el usuario mismo definirá con quiénes podrá ser compartido protegiendo su privacidad.
  • Mega no tendrá acceso a ninguna clase de archivos que se suban, ya sean videos, música, documentos, ya que solo el usuario tiene la llave de acceso.
  • No se aplicará la verificación de duplicación de servidores, pero sí redundancia de los archivos duplicados a los que podrán acceder los usuarios.

Lo que sea que se suba al sitio, se mantendrá cerrado y privado sin una llave”, dijo Dotcom. 

Por eso es que en la portada el sitio se define a sí mismo como la compañía de la privacidad, burlándose de alguna manera del sistema judicial ya que no podrán ser responsables del material que sea subido al sitio pues no tendrán la llave de acceso. La única posibilidad de ser responsable y declarado el servicio ilegal será que declaren ilegal la encriptación.


Aunque en un primer momento, se colapsaron los servidores y la inscripción se hizo "imposible", A día de hoy, el registro vuelve a funcionar y sólo tres campos son obligatorios, nombre, email y clave. Ah!! Y seleccionar el idioma, con el que queremos "funcionar".




 
Bienvenidos a Mega.

Fuentes de información: 
Tecnologíadiaria
20minutos
huffingtonpost.es 
laratoneradejuanjo

Share:

0 comentarios: