En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

27 enero 2013

Libera espacio en tu PC

Sin complicaciones, Disk Cleaner es una aplicación OpenSource que va directo al grano y te permite liberar varios gigas de espacio en tu disco duro además de limpiar huellas y mantener a raya nuestra privacidad. Ni siquiera es necesaria instalación y lo puedes llevar en una memoria externa.

Desde la página web http://sourceforge.net/projects/dclean/ podrás acceder a toda la información sobre el programa y su descarga, una vez allí haz clic en Download, después puedes elegir entre la versión Most Recent (la última versión) o una versión Stable, más antigua pero más probada y segura. Una vez descargado haz clic en el archivo ejecutable y lo instalas en el directorio que elijas de tu PC, posteriormente puedes copiar el directorio de instalación en una memoria USB para poder llevarlo a cualquier parte y eliminar cualquier rastro de tu paso por cualquier ordenador público.

Al ejecutar el programa hará un repaso a las aplicaciones y directorios del disco duro en busca de pistas, rastros y archivos temporales.









 Al poco tiempo nos mostrará un resumen de los programas instalados y el espacio que están ocupando en disco archivos que no son necesarios, como tu caché de navegación de Firefox o Chrome, archivos temporales de Office y Windows, archivos temporales de Adobe Reader, lista de documentos recientes, cookies, Google Earth, direcciones escritas en la barra de direcciones de tu navegador y muchas otras cosas. En la siguiente imagen puedes ver los detalles de los programas, espacio que ocupan los archivos que pueden eliminarse y una breve explicación de qué es cada cosa, para poder seleccionar o quitar lo que nos convenga, sabiendo lo que hacemos.

Diskcleaner


Seleccionamos lo que nos interese (haz clic con el botón derecho sobre la ventana en cualquier sitio) y selecciona todo, nada o hazlo de forma manual. Por último haz clic en “Limpiar” y espera mientras se ejecuta la operación.

Todo aquello que pudiera estar en uso se programa para su eliminación en el siguiente reinicio. En esta imagen puedes ver un ejemplo del espacio liberado y los archivos programados para eliminarse más tarde.

Espacio liberado en disco

Pues esto es Disk Cleaner, fácil, rápido y ¡portable!, otra aplicación más que nos ayudará a tener nuestro PC en forma.
Share:

0 comentarios: