Hace un tiempo hablábamos del servicio americano de videoclub online "Netflix", cuando enlazábamos una noticia publicada en internautas.org, y un visitante anónimo de "La Ratonera" nos dio a conocer que también disponíamos de una página web en España que ofrece el mismo servicio; es decir, alquilar películas y poder visionarlas online.
El nombre de esta web es http://cineclick.com/ y pertenece a la compañía mercantil RED AZUL MULTIMEDIA, S.L. (REDAMM).
Dependiendo de la película que elijamos tendremos que pagar un precio u otro que oscila, dependiendo del año de lanzamiento del film, de 1,99 a 3.99 €.
Podremos elegir las películas por género, así como seleccionar colecciones, dándonos la opción de acceder en algunas de ellas, a una tarifa plana mensual de 9,99 €, para poder visionar todas las que nos plazca. En el mes de abril la compañía Disney firmó un acuerdo con cineclik, para el alquiler de sus producciones.
Las películas las podremos visionar en nuestro ordenador o a través de la consola Playstation 3. Asimismo, podrán conseguir películas gratuitamente, los usuarios que compartan la experiencia con sus contactos en las distintas redes sociales.
Como es lógico, en cineclick es requisito fundamental el registro, una vez realizado podremos acceder a sus contenidos y disfrutar del cine en casa cómodamente.
Pero no creáis que este servicio es ofrecido en España tan sólo por cineclick, actualmente son ocho las empresas que dan contenidos online,
Filmin |
|
Wuaki |
Filmotech |
iTunes |
Mubi |
Pixbox |
ADNStream
y dentro de poco la platadorma Voddler, conocida como el Spotify del cine, hará también su entrada en nuestro país. |
3 comentarios:
Tiene buena pinta cineclick, con suscripción y todo ^^
Interesante artículo... veremos quién gana la batalla, aunque imagino que entre Netflix y voddler se repartirán el pastel.
Buen blog Juanjo!
Efectivamente, aunque Netflix todavía no se ha "atrevido" a dar el paso para entrar en España, en cuanto lo haga, junto con Voddler serán los que "corten el bacalao".
Un saludo.
Publicar un comentario