En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

02 abril 2011

Las redes P2Ps llenas de contenidos falsos para evitar la piratería

La guerra contra la "piratería" se ha convertido en una constante de las compañías multinacionales de la industria cultural. Para ello actúa en varios frentes que van desde la presión a los grupos políticos para que aprueben leyes que persigan a los usuarios, enviándoles cartas de chantaje a estos e intoxicando las redes P2P con archivos falsos.

Una de las estrategias más comunes por parte de la industria cultural en su lucha contra las pérdidas que le ocasiona el tráfico de archivos a través de redes P2P es el continuo sabotaje a estas redes colgando archivos "fake", con contenido falso y que no se ajusta a la descripción en el nombre del archivo. Aunque pueda ser una táctica de lo más infantil, son varios los estudios que confirman estas prácticas denominadas "antipiratería".

A pesar de que los usuarios están advertidos sobre estos contenidos falsos y que las webs con enlaces a archivos en redes P2P tienen mecanismos para borrarlos, no faltan los usuarios desprevenidos. Un 25% de los usuarios se bajan este tipo de archivos.

Por este motivo, es muy aconsejable que el usuario de este tipo de redes de intercambio extreme las precauciones para evitar desagradables sorpresas en forma de infecciones informáticas. Soluciones como Peerblock, que nos permitirá evitar ser espiado a la vez que bloquea asociaciones, entidades, organizaciones anti P2P, trackers falsos así como trackers
maliciosos que propagan spyware y malware.

Fuente: adslzone.net
Share:

0 comentarios: