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Movistar activa un servicio de llamadas perdidas que cobra a quien realiza la llamada.

04 abril 2011

La compañía de César Alierta ha puesto en marcha un servicio de llamadas perdidas que ha suscitado quejas en varios foros especializados. La persona que llama automáticamente pagará el establecimiento de llamada y el destinatario recibirá en SMS la información de la llamada.

Que no cobren más de la cuenta en Movistar se esta convirtiendo para sus clientes en una verdadera carrera en la que poner todos los sentidos. No es nada nuevo la predisposición de la compañía en activar servicios no solicitados por el usuario con el fin de recaudar beneficios; entre ellos, el predilecto es el buzón de voz, activado prácticamente de manera automática cuando se cambia de móvil, tarjeta, contrato, etc., debiendo ser el propio usuario, si se acuerda, desactivarlo a través de, en ocasiones, engorrosas llamadas. Una vez realizado, parecía todo resuelto (hasta un nuevo cambio, claro).

La operadora se ha inventado un nuevo servicio: Servicio de Aviso de Llamadas Perdidas. Este nuevo servicio, anunciado en sus teléfonos de información como gratuito, funcionará en caso de no tener activado el buzón de voz (aunque la compañía asegura que también podrá convivir con él, teniendo buzón en el caso de apagado o fuera de cobertura, y Aviso de Llamadas Perdidas en comunica); y saltará una vez transcurrido un determinado tiempo de espera correspondiente, en vez de cortarse como hasta ahora, permitiendo al llamante dejar un mensaje que recibirá el cliente en forma de SMS (mensaje de texto). El servicio, como asegura la compañía, es gratuito para éste, pero no para quien llame, al que se le cobrará el establecimiento de llamada (15 céntimos dependiendo del ooperador). Eso sí, a diferencia del buzón de voz, el cobro no se realizará nada más saltar el servicio, sino una vez escuchado el tono con el que se anuncia el inicio de la grabación del mensaje. 

Activado por defecto
"Realmente, el servicio está activado por defecto", anuncia en su web la operadora. Es decir, que estaba latente en nuestras líneas, y que se ha decidido darle ahora vida. De este modo, sus clientes deberán comprobar si ha sido activado en su línea (la compañía repite que es gratuito) y si desea deshacerse de él, tendrá que actuar de nuevo para desactivarlo, llamando al 22217 y elegir la opción 1, según han facilitado diversos internautas. Por su parte, en su página web se recoge: "Si una vez que tienes Aviso de Llamadas Perdidas, deseas desactivar cualquier tipo de aviso para cuando tu móvil esté apagado, fuera de cobertura o comunica, deberás llamar de forma gratuita al 217. En unos segundos, recibirás un mensaje corto (SMS) que te confirmará la desactivación."

Otra posibilidad es utilizar el teléfono de información de Movistar. Eso sí, quizá en este caso se tengan problemas a la hora de desactivarlo a través de las llamadas, como parece que ya le ha ocurrido a alguno de sus clientes.

Fuente: AdslZone.

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