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¿Qué es la hoja de rescate?. Ayuda a los que ayudan.

03 abril 2011



La "hoja de rescate" es un folio maquetado con la ayuda de los fabricantes de automóviles y diseñado para ser llevado en el parasol del conductor. Su función es, en caso de tener un accidente grave, servir como guía u hoja de instrucciones para los equipos socorristas que les haga saber de manera rápida dónde se hallan los principales dispositivos y mecanismos del vehículo que pueden afectar al proceso de rescate: situación de cables, carga de airbags, partes de la carrocería mejor preparadas para corte, etc.

El tiempo es oro cuando se trata de rescatar a un herido atrapado en un vehículo tras un accidente grave. Unos minutos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte. 

  Actualmente los coches cada vez son más seguros y sofisticados. Sin embargo, esto supone una dificultad añadida para los equipos de rescate cuando hay un accidente. Los 10 minutos que antes hacían falta para abrir un vehículo y sacar al accidentado ahora, con los vehículos de última generación, se han convertido en mucho más, ya que hay que tener mucha más información para hacerlo de forma segura: dónde están los componentes de alta tensión, dónde están las cargas de los airbags, qué tipo de combustible utiliza el vehículo, cuáles son los mejores puntos de corte de carrocería...

En la lista inferior están disponibles los enlaces a las hojas de rescate de aquellos modelos de las marcas que colaboran con la iniciativa. 
  Para descargar tu hoja de rescate sólo tienes que clicar en el enlace de la marca de tu vehículo y buscar el modelo exacto (año de fabricación y especificaciones) que corresponda. Estos enlaces llevan a las webs de fabricantes, así que es posible que la información esté en inglés o alemán. En el apartado "Observaciones" te ayudamos, en estos casos, a encontrar la información necesaria. 

Además, clicando aquí, puedes acceder a la traducción estándar de los principales elementos que muestra la hoja. Acceso a leyenda.

Vídeo presentación de la hoja de rescate:

 Gracias a Alfredo S. por la colaboración.
Fuente principal: RACC
 

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