En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

18 noviembre 2010

Facebook estrena contraseñas desechables

Facebook ha lanzado un nuevo servicio que permite que sus usuarios se conecten a la red social desde equipos públicos con una contraseña temporal.

Las computadoras de acceso público, como las de hoteles, cafés y aeropuertos, pueden estar infectados con programas maliciosos que roban contraseñas. Este servicio evita que los cibercriminales consigan las contraseñas reales de sus usuarios aunque se conecten desde equipos inseguros.

Para utilizar el servicio, los usuarios deben configurar su cuenta y enviar un mensaje de texto con la palabra “otp” al número 32665 para recibir una contraseña que sólo permite ingresar a Facebook por 20 minutos.

Aunque el servicio está diseñado para mejorar la seguridad de los usuarios, los expertos advierten que podría tener el efecto contrario si el usuario pierde su teléfono. En tal caso, la persona que lo encuentre sólo debe mandar el mensaje de texto para tener 20 minutos de acceso ilimitado a la cuenta de su víctima.

Por ahora este servicio sólo está disponible para unos pocos usuarios seleccionados mientras se evalúa, pero Facebook tiene planeado expandirlo para que todos sus usuarios puedan utilizarlo. Sin embargo, en una primera etapa la red social se enfocará en sus usuarios estadounidenses, porque el número para solicitar la contraseña sólo funciona dentro de Estados Unidos.

Fuente: threatpost.com
Share:

0 comentarios: