Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

Como unir archivos con Hjsplit

08 noviembre 2010

Normalmentes, estamos acostumbrados a que los archivos descargados de la red estén en estensión winrar con lo que, tan sólo descomprimir o extraer el primero de ellos, tendríamos el archivo original.

Sin embargo, hay ciertos archivos que no tienen extensión alguna y que, ni agregando extensión nueva, sea zip, rar o cualquier otra, nos dan el archivo que teníamos en mente descargar.
Posiblemente este archivo haya sido "fraccionado" por programas como "Hjsplit" por lo que tendremos que usar el mismo para, juntar las partes descargadas y, poder tener nuestro ansiado fichero.

De momento nos vamos a descargar el programita gratuito, que es portable es decir -no necesita instalación alguna - desde su página web. Una vez descargado lo descomprimimos y nos da un pequeño .exe. Image and video hosting by TinyPic


Lo ejecutamos haciendo doble clic encima de él y nos arranca el programa con la siguiente interface
Image and video hosting by TinyPic


De estas opciones seleccionaremos la que dice Join, apareciéndonos una pantalla como la que os muestro a continuación:
Image and video hosting by TinyPic


Eligiendo, a continuación, el botón con nombre I"mput file" que nos abrirá una ventana donde tendremos que ir siguiendo la ruta hasta dar con nuestro archivo y seleccionar  la fila que nos interese.


Image and video hosting by TinyPic


Por mi parte voy a elegir "Loca por el circo".

Llegados a este punto podemos observar como se ha incluído en la casilla "Imput File" y, asimismo, observamos como también nos aparece en la casilla "Output", la cual nos está indicando donde va a ir a parar el archivo resultante. Si pinchamos encima de "Output", podremos elegir la ruta de destino nosotros mismos, yo voy a dejar la que me da por defecto.



Ahora pinchamos en "Start" y veremos una ventana como la siguiente, donde se nos va indicando el progreso de la fusión de archivos.
Image and video hosting by TinyPic


Una vez finalizado el proceso, nos saldrá un aviso del resultado del mismo.
Image and video hosting by TinyPic

Damos al OK y listo!!

Ahora iremos al directorio para ver el resultado, 
Image and video hosting by TinyPic

Ya tenemos nuestro archivo listo para ser utilizado, en este caso para visionar.

Hay veces que los archivos vienen sin extensión alguna, por lo que tendríamos que dársela nosotros mismos. "Normalmente" a los archivos de vídeo se les da la extensión .avi y a los de audio .mp3, aunque podría ser cualquier otra que nos indicase el usuario que lo haya "colgado" en la red, por lo que tendremos que fijarnos en ello.

 Un saludo, Juanjo.

1 comentarios:

Troilo dijo...

Buen tuto Juanjo. Gracias.