En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

20 enero 2009

Un mensaje que anuncia la dimisión de Obama, contiene virus.

Imagen

La toma de poder de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos se ha convertido en uno de los acontecimientos de actualidad más atractivos dado que se trata del primer hombre negro que se instalará en la Casa Blanca.

No resulta extraño, en este sentido, que la renuncia de Obama se convirtiera en una noticia de primer orden que atrajera a los lectores como la miel a las moscas. Ha sido esta falsa noticia la que han utilizado unos ‘hackers’ para infectar ordenadores con un virus.

“Barack Obama has refused to be a President (Barack Obama ha renunciado a ser presidente)” es el título de un mail que conduce al lector a distintas sitios que, supuestamente, informan de la llamativa noticia. En total, hay alrededor de 40 páginas las que tratan de transmitir el “malware”. Cuando el usuario intenta acceder, la página le informa de que debe instalar un archivo para acceder la información. Archivos que no son otra cosa que el citado virus.

Según informó hoy Panda en una nota recogida por Otr/press, el virus convierte a la máquina en un “zombie”, es decir, en un ordenador que puede ser controlado remotamente por los ciberdelincuentes. Al parecer, el ataque proviene de China desde una empresa propietaria de todas las webs que transmiten en virus y ya ha sido relacionada anteriormente con actividades similares.

Fuente: Noticias.dot

Share:

0 comentarios: