En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

26 enero 2009

C-Media CMI8738 WDM Driver

He formateado el pc y ahora no se escucha el sonido, la cosa es que no tengo los driver Image and video hosting by TinyPic ¿que hago?....

Bueno pues lo primero que puedes hacer es descargar la aplicación "Everest" (antiguamente "Aida") y mirar cual es el controlador de sonido que tienes en tu pc y después intentar descargarlo de internet.

Mi amigo Paco, no tiene ninguna tarjeta de sonido en su PC, tan solo cuenta con el sonido integrado en placa base. Revisamos con "Everest" y nos salió como resultado que tenía el controlador de sonido C-Media CMI8738, controlador casi universal para Windows XP que es el sistema operativo que el tiene instalado en su ordenador.

Nos pusimos a buscarlo y la verdad que no constó mucho instalarlo, para el que lo necesite desde AQUÍ lo puede hacer y así poder disfrutar del sonido de la máquina que, al menos para mí, es uno de los grandes placeres que ofrece.... la música.

En cuanto tenga un poquitín de tiempo os amplio este pequeño manual, de momento lo dejamos así por si alguien necesita este driver.

Saludos
Share:

0 comentarios: