En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

30 diciembre 2008

Como ver vídeos en nuestra R4.

El R4 Revolution reproduce únicamente videos en formato .DPG por lo que antes de pasar nuestros videos a la memoria micro SD del cartucho R4, debemos convertirlos con el siguiente programa:

Descargar DPGTools versión 1.1

El DPGTools es un programa que resulta muy sencillo de utilizar y es uno de los pocos programas que funcionan bien, que es lo más importante. Con el DPGTools podremos convertir todos nuestros videos que estén en formato .mpg, .avi, .wmv y .flv al formato .dpg. Los pasos a seguir para realizar esta conversión son los siguientes:

  • Lo primero que debemos hacer es extraer los archivos contenidos en el .zip del DPGTools que se pueden descargar más arriba (no requieren instalación alguna).
  • Luego debemos ejecutar el dpgenc.exe.
  • Allí seleccionaremos en la barra de menú el botón Language (L) para elegir el idioma ESP para español o ENG para inglés (por el momento no funciona la versión en español).
  • Si tildamos opciones, podremos cambiar las características de conversión (únicamente en la versión en inglés), sino quedaran las que vienen por defecto, y que son un estándar de conversión, por lo que recomiendo que si no entendemos del tema dejarlos tal cual vienen.
  • Ahora que el programa se encuentra configurado lo que se debe hacer es arrastrar el archivo que se desea convertir en la ventana del dpgenc.exe (donde dice el siguiente mensaje: "Please drag and drop movie files").
  • Una vez que hayamos hecho esto, automáticamente (puede tardar unos segundos), comenzará el proceso de conversión, creando un archivo en la carpeta que se le indique al programa (por defecto guarda el archivo .dgp en el escritorio o se puede cambiar presionando el botón "Change" previo a la conversión del video).

Nota: El proceso por lo general dura lo mismo que la duración del video a convertir. Hay que tener en cuenta que esto puede variar según las características de nuestro ordenador, pudiendo tardar mas o menos tiempo que el mencionado.

Para ver el video en la consola, hay que copiar el video convertido a extensión .DPG y pegarlo en la memoria micro SD. Luego acceder a la sección "Multimedia" y presionar el botón (A) sobre el video que deseamos ver.

Share:

0 comentarios: