Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

ASRock inventa tecnología que permite el arranque de Windows en 4 segundos .

27 diciembre 2008

Puede utilizarse en diversos modelos de placas base de la compañía ya en el mercado mediante una actualización de la BIOS.

Guillem Alsina - Uno de los inconvenientes de la evolución de la microinformática en los últimos años es que el tiempo de arranque de las computadoras personales ha aumentado, y ya sabemos que en el mundo moderno el tiempo es oro y a la gente nos molesta esperar. El reconocimiento del hardware y la carga completa del sistema operativo son los dos procesos que actualmente hacen tardar más en el arranque de la máquina.

La compañía taiwanesa ASRock ha presentado una nueva tecnología llamada Instant Boot que reduce todo el tiempo de espera a solamente 4 segundos, todo un logro tecnológico. Por el momento solamente se encuentra disponible para Windows XP y Vista en modo monousuario, es decir, que el usuario de la computadora no tenga que validarse con su correspondiente identificador y contraseña.

Instal Boot se basa en el uso de dos estados de la especificación ACPI (Advanced Configuration and Power Interface): S3 (standby) y S4 (hibernación). Utilizados de forma apropiada durante el apagado y el encendido de la computadora, consiguen el efecto de arranque inmediato. Es probable que simplemente se trate de un reinicio en el momento de cerrar el sistema operativo y de la entrada en el modo de standby, pues se advierte que al utilizar el modo Instant Boot no debe desconectarse la computadora de la corriente eléctrica.

Esta nueva tecnología puede utilizarse en diversos modelos de placas base de ASRock existentes, tanto para procesadores Intel como AMD. Simplemente, y después de consultar si nuestro modelo está soportado, deberemos descargar una actualización para la BIOS que nos permitirá este efecto.

ASRock es una subsidiaria de Asus para el mercado de consumo y pequeña empresa que se especializa en la fabricación de placas base.

0 comentarios: