Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

Australia planea bloquear sitios de interntet.

23 diciembre 2008

El catálogo realizado por el Gobierno contempla desde sitios de descargas de ficheros a otros que defienden ideas extremistas.

Para bloquear los sitios, el gobierno ha invertido 70 millones de dólares en el desarrollo de los filtros que incorporaran los ISPs en sus servicios a partir del próximo mes de mayo.

El gobierno australiano no ha revelado la composición del catálogo aunque sí ha explicado que en ellos se encuentran redes P2P, pornografía infantil y contenidos extremistas.

Censura

Tanto Fronteras Electrónicas como el Partido del Sexo (una nueva formación política) se han manifestado en contra de estos filtros y de dar un cheque en blanco al Gobierno para que filtre contenidos sin la correspondiente autorización judicial ni especificar el motivo.

Los críticos argumentan que este cheque en blanco facilitaría a la Administración censurar sitios con ideas políticas contrarias o sitios legales con información sexual. El Partido del Sexo amplia su queja al considerar que este es un primer paso para bloquear totalmente los sitios de contenido adulto en una cruzada conservadora bajo la excusa de la protección infantil.

Velocidad

Las críticas también llegan desde los propios operadores. La implantación del sistema reducirá en un 85% la velocidad de acceso a la Web.

0 comentarios: