Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

Nueva Nintendo DS - Más delgada y con cámara incorporada.

04 octubre 2008

La última consola portátil de Nintendo, la DS, está en el bolsillo de uno de cada seis japoneses, que podrán renovar su dispositivo de juego próximamente con una nueva versión que incorporará cámara y costará 18.900 yenes, unos 130 euros.

La compañía japonesa de videojuegos ha anunciado que esta nueva consola, que responde al nombre de DSi, estará disponible en japón a partir del 1 de noviembre, y que llegará al resto del mundo el año que viene.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha explicado que el objetivo es convertir la DSi en una cámara que pueda ser utilzada tanto como jueguete por los más pequeños de la casa como por los adultos, como una herramienta para construir redes y divertirse. "Queremos que la DS pase de estar en todos los hogares japoneses a estar en todos los bolsillos", afirma Iwata.

La nueva DSi es más delgada que el modelo anterior y tendrá una pantalla más grande. Incorporará un reproductor de música con el que los usuarios de la consla podrán escuchar los archivos almacenados en una tarjeta de memoria. Tendrá el toque lúdico que caracteriza a Nintendo, pues permitirá jugar con la música variando la velocidad de reproducción.

Musica para la Wii

Nintendo ha presentado también un nuevo software musical para la consola Wii, llamado Wii Music. Los jugadores sólo tienen que mover su mando para 'tocar' uno de los 60 instrumentos disponibles e interpretar cualquiera de las 50 melodías preprogramadas.

También será posible añadirle un toque personal a las canciones, eligiendo el acompañamiento que se desee y un género musical, como jazz, reggae o rock.

0 comentarios: