En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

31 octubre 2008

Eventos deportivos, gratis por Internet.

Si sóis de los que os gusta ver partidos de fútbol u otros eventos deportivos en general y no contáis con canales contratados de pago, téneis una alternativa fácil y muy interesante de hacerlo en las siguientes direcciones y de la siguiente forma.

Aunque hay veces que se puede hacer sin programas adicionales, hay otras que necesitaremos, dependiendo de la página y el evento, descargar el programa que nos indiquen, instalarlo en vuestro pc y tener una buena conexión (más de 1 Mega).

A continuación os muestro alguna de las páginas a las que me refiero.

Desde http://tvmix.net/ podréis visualizar la agenda deportiva que más os interese.
Image and video hosting by TinyPic

Como podéis observar en la misma página contáis además con enlaces directos a su foro, una sección de manuales, calendario de eventos deportivos, clasificaciones y hastas una porra.

La sección de manuales contiene enlaces directos a los distintos programas que hacen de "puente" para poder ver los partidos en nuestro ordenador. No hace falta instalarlos todos, tan sólo el que nos pida el partido en concreto.
Sección de manuales:
Image and video hosting by TinyPic

Hay dos programas que, después de haberlos usado, mi amigo "Choche" nos aconseja y que son "sopcast" y "tvants", estos los encontraréis en las mismas páginas. Aunque antes de instalar nada esperad a que, en la misma página, os indiquen el programa que mejor se adapte a la retransmisión en concreto que queréis visionar.

Volviendo a TvMix, si pincháis en la opción "clasificaciones" os mostrará la siguiente pantalla en la que podrémos ver la que más nos interese como se muestra a continuación:
Image and video hosting by TinyPic

Si, por ejemplo, elegimos pinchando encima "Primera División" nos mostrará los partidos, la fecha de los mismos y, llegado el momento, el resultado final, así como la clasificación general en la parte inferior.

Image and video hosting by TinyPic

Una opción curiosa e interesante es la de pinchar encima de un equipo concreto, se nos desplegará un mini-menú en la parte inferior, donde podremos elegir visionar la plantilla de ese equipo, gráfica del estado y algunas cosillas más.

Si vale pero .... ¿como puedo ver los partidos?.

1º.- Deberemos instalar los programas que están en la sección de "manuales" NO instaléis todos, recomiendo instalar de principio "sopcast" y "tvants", recordad darles paso en vuestro cortafuegos (firewall) cuando os lo pida.

2º.- Nos vamos a la pestaña de "calendario", ahí elegimos el partido que queremos ver pinchando encima del nombre de los equipos como vemos a continuación.
Image and video hosting by TinyPic

directamente nos salta a otra pantalla en donde nos darán el enlace donde tenemos que pinchar (recuadro rojo)

Image and video hosting by TinyPic

una vez que pulsemos encima, automáticamente nos saltará el programa asociado y comenzaremos a ver el partido. Eso sí, tarda unos minutos en empezar, todo depende de la velocidad de conexión y la gente que lo esté viendo vía internet.

http://www.rojadirecta.com/ es la página que, junto con la anterior se llevan la palma en cuanto a visualización de eventos deportivos "online" y "p2p" se refiere.
Image and video hosting by TinyPic
Como podéis ver, en primera página, se nos muestra los distintos eventos deportivos a los que podemos acceder. Si pinchamos encima de uno de ellos se nos mostrará si necesitamos tener instalado algún programa especifico para poder verlo o si se puede ver directamente sin necesidad de software adicional.

Voy a pinchar en "17:00 Motor (F1): GP Brasil, Fórmula 1, "Práctica 2".
Image and video hosting by TinyPic

Bien pues como veis se nos despliega el evento y nos muestra que se puede visionar mediante programas P2P (Requiere Software) y el nombre del que es necesario para hacerlo. En este caso nos dice que necesitamos el Tvuplayer.

Desde la misma página, en la sección "descargar programas" podemos conseguir todos los programas necesarios.

Una vez instalado, si volvemos a desplegar este mismo evento deportivo y pinchamos en el nombre (Tvuplayer) se nos abrirá automáticamente y comenzará la reproducción, o en su caso tardará un poco hasta que se cargue el buffer de datos. Por lo que es muy recomendable abrir el programa 10 minutos antes del partido para que luego no nos vaya a saltos.

Image and video hosting by TinyPic

Si no os queréis complicar la vida instalando programas, elegid la opción "NO P2P (No requiere software)" nos indica que se puede ver sin necesidad de instalar programas adicionales, es decir, desde una página mediante Flash Player. Normalmente de esta forma la calidad de vídeo es peor, pero la cosa es más sencilla.

Pinchamos, por ejemplo, en el nombre "Justin" de la primera opción donde pone "natravel" y nos llevará automáticamente a una página como la siguiente:
Image and video hosting by TinyPic

Picamos encima de la flecha y comenzará a cargar. El tiempo de carga y visionado, como he dicho anteriormente, dependerá de nuestra velocidad conexión.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Si queremos visionarlo en pantalla completa, sacrificando calidad de vídeo, tenemos dos opciones, 1.- pulsar en la parte superior derecha de la ventana. 2.- en la parte inferior derecha, como muestran los recuadros marcados en rojo.

Image and video hosting by TinyPic

También tenemos la opción de entrar directamente en las páginas para ver todo lo que se está retransmitiendo y elegir lo que queramos.

Páginas de retransmisión directa (pinchad encima):
1.- http://es.justin.tv/
2.- http://www.mogulus.com/

El sonido posiblemente estará en otro idoma, por lo que lo tendremos dos opciones, sintonizar una emisora vía internet, Radio Marca - http://www.marca.com/radiomarca/escuchanos/online.html suele retransmitir los eventos más significativos, aunque en las demás páginas de cadenas de radio podremos también hacerlo o lo que nos queda es tirar de la radio de casa.

Image and video hosting by TinyPic

Otras páginas desde donde acceder a eventos deportivos vía internet, que usan el mismo o parecido sistema, son:

http://www.audiogol.com/

Image and video hosting by TinyPic


Como he venido repitiendo el nivel de visualización dependerá de vuestra velocidad de conexión y de los usuarios conectados. También os adelanto que no siempre conecta correctamente, aún así os aconsejo paciencia e ir probando, seguro que llegáis a "pillarle" el truquillo enseguida y podréis ver más de un partido de fútbol sin que os cueste un euro.

Saludos y que lo disfrutéis.

Dedicado a los futboleros de la "Taberna de Mou".

Nota: Gracias a Choche por facilitarme parte del trabajo realizado.
Share:

0 comentarios: