Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

Descarga vídeos de YouTube.

28 septiembre 2008

Si estáis cansados de tener que dirigiros una y otra vez a una dirección determinada de YouTube para poder visionar vídeos, debéis saber que hay programas y extensiones para navegador las cuales nos harán el trabajo de descargarlos y dejarlos en nuestro disco duro. Incluso podremos elegir el formato y la calidad necesaria para luego poder visionarlos en nuestros reproductores.

Una aclaración..... Una vez que se ha reducido calidad a un archivo de audio o vídeo ya no podremos volver a ganarla. Podremos editarlo en el sentido de brillo u otra opción pero ya os digo que NO se puede añadir más calidad.

Un programa gratuito para descargas de YouTube, en las demás páginas habría que comprar su versión "Pro", fácil de usar, bien valorado, sin archivos adjuntos indeseables y que está en inglés es "Easy Video Downloader", lo podéis descargar desde su página oficial.

La máxima calidad que podemos obtener es buena como podemos observar.

Image and video hosting by TinyPic

El programa nos dejará la opción de descargar en formato avi o formato mpeg4 (el más común entre los reproductores portátiles y teléfonos).

Tenemos que elegir la opción superior para descargarlo

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Una vez guardado y ejecutado el archivo, nos saldrá una ventana de aviso
Image and video hosting by TinyPic

ejecutamos e instalamos, aceptando las condiciones
Image and video hosting by TinyPic

le decimos que nos cree un acceso directo en nuestro escritorio y continuamos.
Image and video hosting by TinyPic

En la última pantalla nos dará la opción de lanzar el programa, visitar la página oficial del programa y visitar otra página de TV. A vuestro gusto.....

Image and video hosting by TinyPic

Una vez "abierto" el programa, nos saldrá una ventana como la siguiente, en ella nos dará la oportunidad de configurar las opciones de descarga a nuestro gusto y de las siguientes formas que a continuación explico:

Donde vamos a guardar los vídeos, si pinchamos en "Open" se nos abrirá la carpeta directamente.

Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

En rosa formato en el queremos que se guarde el vídeo, si elegimos "flv" con la versión 11 de windows media player lo podremos reproducir, con las anteriores lo desconozco. Si tenéis problemas para visionarlos, os aconsejo utilizar el reproductor VLC que va muy bien con todos los formatos ya que tiene los códecs necesarios integrados en él. Además es gratuito y en español.

En verde elegimos la página donde vamos a descargarlo, hay un montón de ellas, pero tan sólo nos permitirá elegir y descargar desde YouTube, para las demás páginas de vídeo tendríamos que tener instalada la versión de pago.

Ahora entraríamos en la página donde está el vídeo que nos interesa y copiamos la dirección, lo podemos hacer desde la barra del navegador o desde las propias que nos facilita YouTube (por ejemplo), para copiar pulsamo Ctrl + C o botón derecho del ratón y decimos copiar, la pegamos en la casilla marcada en amarillo y le damos a "Start".

De las otras casillas no nos preocupamos, excepto la de "Use HTTP proxy" que la tendríamos que marcar si nuestro proovedor de internet nos tuviera detrás de un proxy.

Image and video hosting by TinyPic

Y comienza a descargar como vemos, mostrándonos en la parte inferior el porcentaje del proceso de descarga y a la derecha el peso del vídeo y lo que llevamos descargado.

Image and video hosting by TinyPic

Como podéis ver no es nada difícil, espero que os sea de utilidad.

Manual realizado a petición de Alex y Leyre.

1 comentarios:

coro dijo...

pepepotamo, porque no pones este manual en rioja está estupendo