En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

10 mayo 2008

Nuevo programa mejora las descargas de P2P.

Investigadores de la Escuela McCormick de Ciencias Aplicadas de la Universidad Northwestern, en EEUU, han desarrollado un software para mejorar la velocidad d los P2P llamado ONO, la coincidencia del nombre con el proveedor de servicios español no es más que eso pura coincidencia.

Fabián E. Bustamante (no es primo del cantante, XD) y David Choffnes han creado un programa que ayuda a mejorar la transferencia de archivos entre usuario de servicios P2P, como Emule, Bittorrent, Lphant, Ares y un largo etc. El software en cuestión se llama, como en principio mencioné, ONO (delicioso en hawaiano) y permite mejorar las transferencias de archivos hasta un máximo de un 207%.

El software ha sido descargado y probado por 150.000 usuarios que han reportado unas mayores velocidades de transferencia. El modo de funcionamiento del software es sencillo: busca los usuarios que comparten el archivo que buscas que más cercanos estén a ti, evitando así tráfico redundante para las operadoras y mejorando la experiencia del usuario.

Según estudios, el 70% de los datos que manejan las operadoras provienen de software P2P y éste software ahorraría bastante ancho de banda y mejoraría las transferencias en general. Ya se verá si se acaba imponiendo el uso de este software, y las compañías invitan a usarlo en lugar de cortar el uso de programas P2P.

Saludos.


Share:

0 comentarios: