Fabián E. Bustamante (no es primo del cantante, XD) y David Choffnes han creado un programa que ayuda a mejorar la transferencia de archivos entre usuario de servicios P2P, como Emule, Bittorrent, Lphant, Ares y un largo etc. El software en cuestión se llama, como en principio mencioné, ONO (delicioso en hawaiano) y permite mejorar las transferencias de archivos hasta un máximo de un 207%.
El software ha sido descargado y probado por 150.000 usuarios que han reportado unas mayores velocidades de transferencia. El modo de funcionamiento del software es sencillo: busca los usuarios que comparten el archivo que buscas que más cercanos estén a ti, evitando así tráfico redundante para las operadoras y mejorando la experiencia del usuario.
Según estudios, el 70% de los datos que manejan las operadoras provienen de software P2P y éste software ahorraría bastante ancho de banda y mejoraría las transferencias en general. Ya se verá si se acaba imponiendo el uso de este software, y las compañías invitan a usarlo en lugar de cortar el uso de programas P2P.
0 comentarios:
Publicar un comentario