En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

21 febrero 2008

Programas de Seguridad para niños.

Hay que tener especial cuidado cuando los niños estén pegados en el ordenador navegando por internet. Sobre todo es muy importante avisar al niño que nunca diga números de teléfonos, claves o direcciones a través de Messenger y otros datos pertenecientes a la intimidad de la familia.

Por supuesto que no podemos estar detrás de la oreja de nuestros hijos, observando las conversaciones que tienen mediante los llamados programas de mensajería instantánea, pero para ello contamos con las protecciones que los diversos proveedores de internet nos pueden ofrecer por un módico precio, además de aplicaciones que podemos encontrar por la red y que pueden hacer ese trabajo o parte de él, que no por eso nos van a dar una seguridad al 100% pero al menos va ser mucho más difícil que pasen cosas como las mencionadas al principio de esta noticia.

SniffIM es un sniffer de chat de MSN Messenger y Yahoo! Messenger, que te permitirá grabar todas las conversaciones que circulen por tu red.

SniffIM analiza el tráfico todo el tráfico de tu red ethernet y lo analiza para extraer los paquetes de las conversaciones con Yahoo! Messenger y MSN Messenger/Windows Live Messenger. Además podrás grabar todos las charlas capturadas en formato RTF para después poder revisarlas facilmente.

Imsafer es otra herramienta con la que podremos controlar las conversaciones de chat, de nuestros hijos, gratuito y en inglés funciona en Yahoo Messenger, Msn Messenger, iChat y AOL IM.

Para utilizar este programa es necesario que te registres en la página y descargues el programa para instalar el software en la PC donde se conecta el niño.

El programa controla las conversaciones, en cuanto comienza la detección de conversaciones que pueden ser perjudiciales para el niño IMsafer envía un e-mail al Padre o protector del niño con parte de la conversación para ver si es un aviso real o no.

Net Nanny, es de pago y en inglés, tiene como misión principal el impedir que los niños entren en páginas web de contenido pornográfico.Mediante listas fácilmente personalizables, Net Nanny permite que controles la navegación de tus hijos, mediante un asistente claro que va guiándote paso a paso, aún si no tienes demasiados conocimientos informáticos, hallarás sencilla su instalación y configuración. Otra de sus funciones es la de bloquear el acceso a determinados programas como pueden ser los de mensajería instantánea (MSN Messenger, Yahoo Messenger, IRC, etc.)


Parental Filter utiliza una base de datos de sitios web que son automáticamente bloqueados, así como una lista de palabras clave que se buscan por la página web solicitada y la bloquea si alguna es encontrada.

Además, el usuario puede especificar una lista de sitios a la que el internauta es redireccionado cuando se le bloque la página solicitada; y personalizar la lista de sites y palabras claves.

Parental Filter es gratuito y tiene versión en castellano, ofrece una interfaz protegida por contraseña y se ejecuta de forma completamente automática en segundo plano. El programa es muy efectivo y trabaja muy bien.

Saludos.

Share:

0 comentarios: