Por supuesto que no podemos estar detrás de la oreja de nuestros hijos, observando las conversaciones que tienen mediante los llamados programas de mensajería instantánea, pero para ello contamos con las protecciones que los diversos proveedores de internet nos pueden ofrecer por un módico precio, además de aplicaciones que podemos encontrar por la red y que pueden hacer ese trabajo o parte de él, que no por eso nos van a dar una seguridad al 100% pero al menos va ser mucho más difícil que pasen cosas como las mencionadas al principio de esta noticia.
SniffIM analiza el tráfico todo el tráfico de tu red ethernet y lo analiza para extraer los paquetes de las conversaciones con Yahoo! Messenger y MSN Messenger/Windows Live Messenger. Además podrás grabar todos las charlas capturadas en formato RTF para después poder revisarlas facilmente.
Para utilizar este programa es necesario que te registres en la página y descargues el programa para instalar el software en la PC donde se conecta el niño.
El programa controla las conversaciones, en cuanto comienza la detección de conversaciones que pueden ser perjudiciales para el niño IMsafer envía un e-mail al Padre o protector del niño con parte de la conversación para ver si es un aviso real o no.
Parental Filter utiliza una base de datos de sitios web que son automáticamente bloqueados, así como una lista de palabras clave que se buscan por la página web solicitada y la bloquea si alguna es encontrada.
Además, el usuario puede especificar una lista de sitios a la que el internauta es redireccionado cuando se le bloque la página solicitada; y personalizar la lista de sites y palabras claves.
Parental Filter es gratuito y tiene versión en castellano, ofrece una interfaz protegida por contraseña y se ejecuta de forma completamente automática en segundo plano. El programa es muy efectivo y trabaja muy bien.
Saludos.
0 comentarios:
Publicar un comentario