En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

09 febrero 2008

Algo de protección para tus datos y contraseñas.

Hay veces que tenemos que hacer operaciones importantes desde un pc público o incluso en el nuestro propio, debemos introducir claves y contraseñas, facilitar datos personales propios o de nuestra familia. Para mantener estos datos en el anonimato personal y protegerlos de que queden registrados por los llamados "keyloggers", los cuales recogerán y grabarán toda información que marquemos en nuestro teclado, hay un pequeño truco que nos ofrece Windows.

Su nombre es "Teclado en pantalla" y podemos acceder a él de dos maneras:

La más sencilla es pulsando la tecla con el anagrama de windows (se encuentra situada en la parte inferior izquierda del teclado entre Ctrl y Alt) y pulsando a la vez la letra "U" o también podremos acceder a esta utilidad por la ruta inicio > programas > accesorios > accesibilidad > Teclado en pantalla, una vez hecho esto nos saldrá la siguiente pantalla




Si tenemos Firewall instalado nos preguntará, al menos por dos veces, si queremos darle paso.

Elegimos la opción inferior "Teclado en pantalla no se está ejecutando", le damos al botón "Iniciar" y nos aparece lo siguiente:



Ahora con nuestro puntero de ratón iremos haciendo clic en la tecla que nos interese y se verá reflejado en la casilla que hayamos elegido de nuestra pantalla.

Quiero aclarar que hay keyloggers los cuales son capturadores de pantalla, con los cuales este sistema no serviría para nada, sin embargo son menos usuales y más detectables por el software de protección que tengamos instalado en nuestro ordenador........ siempre y cuando lo tengamos claro está.

Saludos.
Share:

0 comentarios: