En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

12 enero 2008

¿Que es el "Pharming"?

Del sin fin de denominaciones informáticas, hoy he escogido esta por ser una de las estafas online (después del phising) de los que más daño pueden hacer al usuario incauto que caiga en ella.

La denominación de "Pharming" deriva de las palabras inglesas Password Harvesting Farming que vienen a traducirse en "cosecha de contraseñas".

El "modus operandi" para realizar esta técnica es instalar en nuestro ordenador uno o varios archivos denominados "malvares", los cuales hacen que al abrir nuestro navegador y poner una dirección concreta se nos redireccione automáticamente y sin consentimiento a webs fraudulentas haciéndonos creer que son las verdaderas, ya que el aspecto de estas webs son copias exactas.

Imaginaros entrar en la página de nuestro banco, poner el usuario, la contraseña y .... no conseguimos entrar de ninguna de las maneras, la página no avanza. De esta forma el estafador ha conseguido nuestros datos en un "pispas" y ahora él si que podrá entrar en la página de nuestro banco sin problema alguno.

También se ha dado el caso que por correo (hotmail, gmail, etc) los usuarios recibían correos en los cuales sus entidades bancarias les solicitaban la confirmación de sus cuentas para confirmar datos, estos pedidos son FALSOS. Las entidades bancarias NUNCA nos solicitarán el envío de claves o datos mediante correo.

Una buena solución para poder evitar todo este "traje-meneje" es utilizar programas como Spybot - Search & Destroy o el también conocido Ad-Aware , scaneando con ellos nuestro pc estaremos más seguros que no ha salvo de estas estafas online.

Nota. En el enlace de descarga de Spybot tenéis un manual de como configurar y utilizar.

Saludos y cuidado ahí fuera.
Share:

0 comentarios: