En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

17 enero 2008

Al loro!! esto es phishing!!!


Si antes hablo de ello, antes pasa. Hoy he recibido en mi correo electrónico un mail de una entidad bancaria solicitando datos personales ( se muestra en la parte superior).

Phising puro y duro.

¿Y en que consiste?

El procedimiento es la recepción de un correo electrónico donde simulan a la entidad o organismo que quieren suplantar para obtener datos del usuario novel. Los datos son solicitados supuestamente por motivos de seguridad, mantenimiento de la entidad, mejorar su servicio, encuestas, confirmación de su identidad o cualquier excusa, para que usted facilite cualquier dato. El correo puede contener formularios, enlaces falsos, textos originales, imágenes oficiales, etc., todo para que visualmente sea idéntica al sitio web original. También aprovechan vulnerabilidades de navegadores y gestores de correos, todo con el único objetivo de que el usuario introduzca su información personal y sin saberlo lo envía directamente al estafador, para que luego pueda utilizarlos de forma fraudulenta: robo de su dinero, realizar compras, etc.

Vuelvo a repetir que vuestras entidades bancarias nunca solicitarán datos comprobativos de esta manera, así que según os llegue lo borráis y a dormir tranquilos.

Saludos.
Share:

0 comentarios: