Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

Como captar amigos y clics "me gusta" en Facebook

23 febrero 2013




Esta misma mañana, me he encontrado lo que "posiblemente" sea es un nuevo caso de mensaje en cadena en facebook, con el fin de captar todos los clics posibles en la opción "me gusta" de ciertas páginas de venta de productos por internet.

El "cebo" es una fotografía, como la que se muestra al principio de este artículo, en la cual aparece un terminal de última generación de una conocida marca (ha sido eliminada de la fotografía) y un mensaje diciendo textualmente:

 " Hemos recibido 20 Galaxy SIII 16Gb que no se puede vender porque venían sin la caja de película protectora exterior. Por esta razón, vamos a echar suertes para las 20 galaxias a través de esta página, para los que comparten esta foto y disfrutar de nuestra página de fans.

Los ganadores serán contactados a través de Facebook y por teléfono

1 - Elija un color en los comentarios!
2 - Comparte esta publicación! "

A primera vista, parece una buena opción a conseguir uno de estos móviles, pero denota una cierta desconfianza el poder acceder a esta oferta con tanta facilidad y en unas condiciones en las cuales no "cuadran" varios parámetros, -los cuales no quiero entrar en detalles para no encarecer este artículo-, hay que destacar el más evidente y es que, "curiosamente", esta "oferta-chollo" lo han posteado varias empresas de distintas marcas, en sus páginas de facebook, exactamente en igual término.

Desde "La Ratonera", nos hemos intentado poner en contacto con una de estas empresas vía email, siendo imposible, ya que el email que consta en su página de facebook no existe. Las otras empresas simplemente, ni lo facilitan.

Por ello en breve, si no me equivoco, veremos más de un mensaje en la red desmitiendo este "engaño" de spam indirecto en las redes sociales.

Un saludo,

Juanjo.

0 comentarios: