En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

18 mayo 2012

Ojo!!! nuevo virus SGAE



La Policía Nacional ha alertado este jueves sobre la aparición de un nuevo virus que está propagándose por Internet y que se hace pasar por la Policía y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). El malware bloquea el ordenador del usuario y solicita el pago de una multa de 50 euros por descargar canciones de forma ilegal.
En un comunicado, la Policía Nacional ha recordado que nunca se pone en contacto con los ciudadanos vía Internet para requerir el pago de multas. Además, ha animado a los perjudicados a denunciar los hechos en la comisaría más cercana.
Según el comunicado, el virus informa de las consecuencias penales de esta actividad y de la necesidad de pagar la sanción para desbloquear el PC y evitar otras multas. Los agentes tuvieron conocimiento de la estafa gracias a "la colabaración de los tuiteros", que les avisaron a través de su cuenta oficial de Twitter @policia.
No es la primera vez que la página Web de la Policía es suplantada o atacan el site de la SGAE. La página Web de la SGAE fue atacada por última vez tras conocerse que el FBI cerró la popular página de descargas Megaupload.
Por su parte, el Gabinete de Prensa de la Dirección General de la Policía, en declaraciones a El Confidencial, ha asegurado que la imagen de la Policía ya fue suplantada por otro virus. "Hace tiempo un virus simulaba una comunicación de la Policía que bloqueaba el ordenador e imponía el pago de una multa de 100 euros por haber visitado páginas pornográficas". "Ahora, este virus se ha transformado en este nuevo modelo que utiliza la imagen de la SAGE", añade el Gabinete de Prensa.
Según la Policía el virus se recibe por correo electrónico aunque también por un enlace a traves de redes sociales. De momento, no se sabe cuántos ordenadores se han visto afectados. La Policía ha detalladouna serie de medidas básicas para evitar infecciones de malware como disponer de un antivirus al día, actualizar las aplicaciones, no ejecutar programas desconocidos ni navegar por páginas inseguras, así como no acceder a enlaces acortados de procedencia.
Fuente: Pcactual - Elconfidencial - 20minutos.
Share:

0 comentarios: