En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

23 mayo 2012

Diseñan una aplicación que adivina lo que se teclea en las pantallas táctiles.

Un grupo de investigadores ha creado un troyano para Android que es capaz de descifrar lo que se teclea en las pantallas táctiles, incluidas las contraseñas o el número de las tarjetas de crédito.

Un  grupo  de  investigadores  de  la  Universidad  de  Pensilvania  junto y de IBM han diseñado una prueba de concepto de un troyano para Android capaz de robar las  contraseñas  y  otra  información  sensible  utilizando  los sensores  de  movimiento  del  smartphone  para  determinar  qué  teclas  está pulsando la víctima en la pantalla táctil cuando desbloquea el terminal o introduce el número de la tarjeta de crédito durante una operación bancaria. 

El troyano, bautizado como TapLogger, ha sido diseñado para demostrar cómo   los   datos  generados  por   el   acelerómetros   y   los   sensores   de orientación  de  los  smartphones  se  pueden  emplear  por  parte  de  las aplicaciones sin ningún tipo de permiso que tenga en cuenta la privacidad. 

Los  datos  del  acelerómetro  y  el  sensor  de  orientación  no  están protegidos bajo el modelo de seguridad de Android, lo que significa que están expuestos a cualquier aplicación, independientemente de los permisos que se le otorguen. Así lo han asegurado los investigadores a través de un documento presentado  durante  el  “ACM  Conference on  Security  and Privacy in Wireless and Mobile Networks” de la semana pasada.

TapLogger tiene varios componentes que  funcionan  en  segundo  plano  y que  son  capaces de conseguir  y utilizar los datos de los sensores de movimiento para infectar las entradas que se realicen a través de la pantalla táctil.

Después de su instalación, TapLogger funciona en modo entrenamiento y recoge la información de los sensores mientras el usuario disfruta de lo que cree que es un juego. Es algo necesario porque los movimientos difieren de cada usuario y terminal. Una vez  recogidos  los  suficientes  datos,  el troyano empieza a utilizarlo para interferir en el tecleo del usuario durante las operaciones que desea.

Fuente: itespresso.es
Share:

0 comentarios: