Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

Consejos de la Policía Nacional para proteger tu teléfono móvil

12 mayo 2012

Únicamente Singapúr y Canadá superan a España en penetración de smartphones. A pesar de la crisis económica, nuestro país es ocupa la tercera posición con una penetración del 35%. Según datos facilitados por la policía, hay más de 20 millones de smartphones lo cual dispara el número de ataques y problemas de seguridad.

Los operadores de telefonía móvil y sobre todo las firmas de telefonía han hecho su particular agosto durante los últimos dos años. A pesar de los problemas económicos por los que atraviesa España, no hay ningún país europeo que se acerque a las cifras de penetración de teléfonos inteligentes. De hecho, basta con fijarse por la calle para ver muchos iPhones, teléfonos de gama alta con Android y algunos Windows Phone con Nokia como director de orquesta.

Aumentan los riegos
La alta penetración de móviles en España es el caldo de cultivo perfecto para los ataques y engaños a través del smartphone. Por este motivo, la Policía Nacional y Red.es han puesto en marcha una campaña para concienciar a los usuarios sobre el uso responsable de estos dispositivos. A continuación te resumimos algunos de las recomendaciones de la policía para evitar problemas con los teléfonos móviles.
1) No pierdas de vista tu teléfono móvil porque se ha convertido en un objetivo igual que lo pueden ser los bolsos, monederos u otros objetos de valor. Recuerda que además contiene información privada.
2) Asegúrate de reclamar siempre la factura de tu móvil en caso de que lo adquieras en tiendas independientes.
3) Si tienes un smartphone avanzado haz uso de los patrones de bloqueo para salvaguardar tu información. No compartas tu contraseña o código pin con nadie.
4) Usa con prudencia la geolocalización y evita que tu teléfono se convierta en una recepción de spam facilitando tu número sin control.
5) No almacenes imágenes comprometidas ni distribuyas fotografías sin permiso para evitar problemas legales.
6) El "Sexting" es un error importante. En el caso de los menores es especialmente preocupante el aumento de esta práctica que consiste en compartir fotos comprometidas.
7) No accedas a enlaces desconocidos o archivos de dudosa procedencia. Recuerda que incluso un contacto tuyo puede estar infectado y enviarte malware.
8) Al instalar aplicaciones comprueba su procedencia y asegúrate de que son legales y no afectan al funcionamiento del equipo.

9) Únicamente un 32% de los smartphones tiene antivirus. Protege tu equipo.
10) Haz copias de seguridad habitualmente, no conectes en WiFis desconocidas y mucho cuidado con el phishing.
Siguiendo esta serie de recomendaciones, harás un uso responsable de tu smartphone.
¿Tienes un teléfono Android? Visita la sección de aplicaciones de seguridad gratis.
Fuente: Adslzone

0 comentarios: