En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

02 mayo 2010

Con o sin protección.

Asustado y estupefacto me quedo cuando escucho a mi hija quejarse de que tiene instalada "protección infantil" en su ordenador; según me dice y he podido comprobar, la mayoría de sus amigas no lo tienen y se "mofan" de ella.

Vaya, vaya......

Me imagino que esos padres no verán las noticias, no escucharán partes informativos  o leerán periódicos.

Día si, día no, desgraciadamente, nos enteramos de casos de pedofilia, acosos en la red, estafas y un sinfin de faltas y delitos cometidos en la red, cuando esto ocurre nos echamos las manos a la cabeza y soltamos un "a estos los tenían que capar". 

Pero vamos a ver señores!!.... ¿no les han enseñado que "más vale prevenir, que tener que curar"?, sin embargo parece ser que no todo el mundo lo tiene presente. Dejar a un niño solo delante de un pc mientras nos vamos a ver la tv o realizar otros quehaceres,  sin tener una protección en el ordenador, bajo mi punto de vista, es una tremenda irresponsabilidad. 

No quiero exagerar, tampoco es tan tremendo, pero ya que les enseñamos a que miren a un lado y a otro antes de cruzar la carretera, que tengan cuidado en la piscina, etc, etc. lo normal sería educarles en este campo. Parece ser que lo de internet es un juego, pero no,  es tan importante como las demás situaciones diarias en las que puede peligrar la integridad física y psicológica de nuestros hijos y les prevenimos de ello.

Contando con las herramientas y medios a nuestro alcance que existen, me parece ilógico y, como anteriormente dije, completamente irresponsable no hacer uso de ellos para no lamentarnos y "echarnos las manos a la cabeza". Quizás, aparte de juzgar y castigar, al que comete la acción, se debiera dar un buen "tiron de orejas" a esos padres que no educaron, que no preveyeron a sus hijos en este aspecto.

Y si por desgracia, aún así, ocurre, al menos que no se diga que no pusimos los medios para evitarlo. 

En nuestra mano está, con o sin protección, ¿o es que no nos preocupan nuestro niños??

Enlaces relacionados e interesantes:



Image and video hosting by TinyPic 
Share:

0 comentarios: