Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

Google anuncia un nuevo sistema operativo para ordenadores en 2010.

09 julio 2009

El popular buscador, que hace nueve meses había lanzado ya su propio navegador de Internet, Google Chrome, destacó que el nuevo sistema operativo basado en un código abierto tiene como objetivo inicial el segmento de “netbooks” (ordenadores portátiles de bajo coste).

"La velocidad, la sencillez y la seguridad son los elementos fundamentales de Google Chrome OS. Estamos diseñando el sistema operativo para que sea tan fácil y ligero que al iniciarse te lleve a la web en pocos segundos", explicó el vicepresidente de gestión de productos de Google, Sundar Pichai, quien destacó que pretende "rediseñar" la arquitectura subyacente de seguridad para restringir las amenazas de virus, así como la necesidad de continuas actualizaciones.

Por otro lado, Pichai indicó que Google Chrome OS estará operativo con los microprocesadores de Intel y de ARM y aclaró que este proyecto es independiente de su sistema operativo para teléfonos móviles, Android y, aunque inicalmente se dirigirá al segmento de los portátiles de bajo coste, podrá ser empleado en potentes ordenadores de sobremesa.

No obstante, la multinacional reconoció que "existen áreas en las que Google Chrome OS y Android se superponen", aunque apuntó que se espera que esta posibilidad de elección contribuya a impulsar la innovación.

Fuente: libertadigital

0 comentarios: